Un fallo sigue complicando la situación de Daniel Cameron

El secretario de Energía había sido sobreseído en una causa por irregularidad en los fondos que recibió la concesionaria del yacimiento carbonífero de Río Turbio. 


 


 


Un fallo mantiene bajo investigación a Daniel Cameron La Cámara Federal de Casación Penal aceptó evaluar la situación del actual secretario de Energía, Daniel Cameron, a raíz de un pedido fiscal luego que fuese sobreseído en la causa por irregularidad en los fondos que recibió la concesionaria del yacimiento carbonífero de Río Turbio.


La Sala I del Tribunal abrió un recurso de queja interpuesto por el fiscal Germán Moldes quien había apelado el sobreseimiento de Cameron en la causa en que se lo acusaba de incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de la falta control que recibía la concesionaria entonces a cargo del empresario Sergio Taselli.


Al secretario se lo acusa de no haber controlado los subsidios de dinero estatal que recibía la concesionaria y cuando él integró entre el 8 de febrero de 1995 y el 25 de abril de 2002 la comisión fiscalizadora de la empresa Yacimiento Carbonífero de Río Turbio.


En primera instancia, Cameron había sido procesado por el juez federal Sergio Torres al igual que hizo con el empresario Sergio Taselli, este último ya en instancia de juicio pero lo cierto es que su suerte está atada a la del ex funcionario.


La Sala I de la Cámara Federal revocó la decisión de primera instancia y sobreseyó a Cameron, tras lo cual el fiscal Germán Moldes apeló ese fallo ante Casación mediante un recurso de queja.


Moldes había señalado la participación del titular de Energía en la falta de control del dinero público: "la sabiduría popular aconseja, al juzgar las culpas del chancho (que seguramente las tiene) no descuidar las responsabilidades de quien le da de comer", dijo en su apelación.


Ahora, los jueces de Casación Juan Gemingnani, Luis María Cabral y Ana María Figueroa resolvieron abrir la queja del fiscal y evaluar si procesan o no a Cameron por la causa de Río Turbio.


En su fallo, los jueces resolvieron "hacer lugar a la presentación directa, declarar mal concedido el recurso de Casación y concederlo sin efecto suspensivo". (Noticias Argentinas). 


 


 

Más de Nacionales