Costa presentó un proyecto por el despido injustificado del secretario del Sindicato de Prensa

El legislador nacional presentó hoy un proyecto de resolución por despido sin causa del periodista y secretario del Sindicato de Prensa, Alberto Barria, tomando como fundamento el proyecto presentado por la Diputada Provincial de Santa Cruz, Estela Maris Bubola, en la Cámara de Diputados de Santa Cruz.

lunes, 12 de mayo de 2014 · 00:00

En el proyecto presentado hoy, el diputado Costa advierte que el despido injustificado del periodista Alberto Barría por parte del diario Prensa Libre, propiedad de Lázaro Báez, le fue comunicado en vísperas de conmemorarse el día del trabajador y conmocionó a los periodistas y trabajadores de prensa de la Provincia por tratarse, además de un reconocido miembro de la comunidad informativa local, del Secretario General del Sindicato de Prensa de Santa Cruz.

“Coincido con los fundamentos esbozados por la Diputado Bubola, diciendo que este tipo de medidas afectan la libertad de prensa y dañan el sistema democrático. Los periodistas son un eslabón fundamental en la vida democrática de una sociedad, ya que son vehículo, medio y canal para que la comunidad pueda conocer que es lo que pasa”, aseguró.

Alberto “Beto” Barría es un reconocido periodista que ha trabajado en varios medios de Río Gallegos, entre ellos el Diario Tiempo Sur. Trabaja en Radio FM Magna desde 2004 y se encuentra a cargo de la redacción de Prensa Libre desde 2009. Fue elegido Secretario General del Sindicato de Prensa de Santa Cruz el 7 de diciembre de 2013, en las elecciones convocadas para normalizar el mismo.

“El SOEM de RIO GALLEGOS, ADOSAC, LA CTA SANTA CRUZ, La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN), Concejales de Río Gallegos, Legisladores provinciales y Nacionales, colegas de todos los medios de Santa Cruz, periodistas y trabajadores de medios gráficos de distintos rincones de Argentina entre otros, denunciaron y repudiaron el despido del Secretario General del Sindicato de Prensa de Santa Cruz”, aseguró el legislador.

El pasado domingo 4 de mayo al mediodía, durante el izamiento dominical que se realiza en Río Gallegos se llevó adelante una marcha encabezada por el Sindicato de Prensa de Santa Cruz (SIPREN) pidiendo la inmediata reincorporación del Secretario General, Alberto Barría. De la misma, participó un nutrido grupo de periodistas que hicieron escuchar su reclamo.
“Nuestro país cuenta con leyes sindicales y reglamentos empresariales que impiden este tipo de medidas, por eso sabemos que la justicia y las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y la Secretaria de Trabajo de la Provincia no permitirán que esta situación continúe sin consecuencias. Sin embargo creemos que es necesario repudiar este tipo de hechos dando un mensaje claro: CON LA DEMOCRACIA NO”, sentenció. (El Diario Nuevo Día)