El Gobierno consiguió financiamiento chino por US$ 4.700 millones para las represas

A través del Boletín Oficial se rubricó el modelo de acuerdo con tres bancos chinos que aportarán 4.714 millones de dólares. El Gobierno consiguió financiamiento chino por US$4,7 millones para dos represas.


El gobierno nacional aprobó el modelo de contrato de crédito que suscribirá con tres bancos de China por 4.714 millones de dólares, para la construcción en la provincia de Santa Cruz de las represas hidroeléctricas "Néstor Kirchner" y "Jorge Cepernic".


Esto constituye otro avance hacia la concreción de los proyectados aprovechamientos hidroeléctricos sobre el río Santa Cruz, que contarán con una potencia máxima de 1.740 megavatios, y una producción de energía de 5.246 Gwh/año, lo que equivaldrá al 4,7% del sistema eléctrico nacional (SIN) actual.

Más de Nacionales
Copa Sudamericana 2026

River igualó 1-1 con Blooming en su visita a Bolivia

River igualó 1-1 con Blooming en su visita a Bolivia
River empató 1-1 con Blooming de Bolivia en un encuentro en el que tuvo que jugar durante 87 minutos con un jugador menos y que disputaron esta noche, en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz de la Sierra, por la primera fecha del grupo H de la Copa Sudamericana 2026.