Anibal Fernández

El Gobierno espera que la elección sea "ejemplar" y "sin ningún tipo de contratiempo"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, señaló este lunes que espera que las elecciones del próximo domingo sean 'ejemplares' y 'sin ningún tipo de contratiempo'.
lunes, 19 de octubre de 2015 · 10:36
"El Gobierno está esperando que sea una elección ejemplar como han sido todas las otras, sin ningún tipo de contratiempo", señaló Fernández en declaraciones formuladas en la Casa de Gobierno.

El funcionario se pronunció de esa forma luego de que trascendiera que los partidos de la oposición refuerzan sus operativos de fiscalización para los comicios nacionales.

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso decenas de medidas para reforzar los controles en los comicios nacionales y que no estaban vigentes den las primarias de agosto pasado.

En ese contexto, el apoderado de Mauricio Macri ante la justicia electoral, José Torello, confirmó que su partido está enviando "cartas documento a todos los empleados del Correo que estuvieron involucrados en las primarias",

En declaraciones a un matutino porteño también señaló que "un riesgo es que el oficialismo intente una opereta mediática la noche del 25, cuando podrían difundir los primeros datos parcializados para dar la sensación de que ya ganaron".

A su vez, la diputada Graciela Camaño, alineada con Sergio Massa sostuvo que en el oficialismo "tienen muchas herramientas para funcionar como funcionaron siempre, beneficiándose de las debilidades del sistema".

Camaño confirmó que el frente UNA cuenta con fiscales "en todas las provincias grandes" y coordinará esfuerzos en las otras, al tiempo que ultima una aplicación propia que le permitiría montar, dijo, "su propio escrutinio provisorio".

Fuente: Noticias Argentinas