Elecciones 2015

Qué harán los candidatos durante la veda

Qué actividades tiene programadas para el fin de semana Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá


Los candidatos presidenciales que competirán el próximo domingo para definir al sucesor de Cristina Kirchner tienen reservado el plazo que dure la veda electoral para pasar tiempo entre familia y amigos, hacer deportes y cumplir con sus cábalas.


El domingo, después de emitir su voto en la Escuela EP N° 16 de Dique Luján, en la localidad bonaerense de Tigre, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, almorzará con "familia y amigos" en su quinta de Villa La Ñata, como es "tradición" en cada jornada electoral.


Por su lado, el postulante de Cambiemos, Mauricio Macri, aprovechará el sábado para una jornada de fútbol, paddle y asado junto a sus amigos, sus hijos y su mujer, Juliana Awada, en su quinta "Los Abrojos", en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas.


El domingo, en tanto, irá a votar temprano, a las 10:30, en la Escuela Nº 13 Wenceslao Posse de esta capital, para luego coordinar con sus equipo de trabajo la fiscalización de los comicios hasta bien entrada la noche, cuando vaya al comando de campaña ubicado –como es costumbre– en Costa Salguero.


De manera similar, Scioli seguirá desde su residencia en Tigre el desarrollo de los comicios a lo largo de la tarde, antes de dirigirse, al caer la noche, al búnker del Frente para la Victoria en el estadio Luna Park.


Por su parte, el candidato por el frente Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, tiene agendado para el sábado un partido de fútbol con sus compañeros del colegio Agustiniano y una recorrida por diferentes localidades bonaerenses.


El domingo tiene previsto votar temprano, almorzar lasagna con su madre, y luego de pasar la tarde con su mujer, Malena Galmarini, sus hijos y sus principales colaboradores, seguirá el desarrollo de las elecciones en el búnker instalado en el Complejo Pipa Tigre, en Luis Pereira 1 y el río.


Con una agenda menos familiar y con estilo más proselitista, la postulante por Progresistas,Margarita Stolbizer, tiene previsto almorzar el sábado en el Palacio de la Papa Frita, y luego recorrerá los locales de Morón, Castelar, Haedo e Ituzaingó "para constatar si hay boletas".


Para el domingo no tiene programado almuerzo familiar porque varios integrantes de su familia están a cargo de la fiscalización. Por la tarde, a las 14, irá a votar y aguardará el resultado de los comicios en el búnker instalado en el barrio porteño de Palermo.


El candidato por el Frente de Izquierda, Nicolás del Caño, tiene previsto este sábado viajar a Mendoza para reunirse, por la tarde, "con compañeros militantes con quienes compartirá un asadito", mientras que el domingo votará a las 9:30 y regresará a Buenos Aires para esperar el resultado de las elecciones en el Hotel Bauen, búnker del FIT, a partir de las 18.


Por último, el candidato por Compromiso Federal, Adolfo Rodríguez Saá, reservó el sábado para pasarlo junto a su círculo íntimo, y el domingo, luego de votar, irá a la sede del Partido Justicialista de San Luis para seguir el desarrollo de los comicios junto a su hermano, Alberto Rodríguez Saá, que se postula a la gobernación provincial.


Más de Nacionales

Brutal femicidio en Berazategui: una mujer fue asesinada de 24 puñaladas y su pareja quedó detenida

Brutal femicidio en Berazategui: una mujer fue asesinada de 24 puñaladas y su pareja quedó detenida
Un hombre de 34 años fue detenido este domingo tras ser apuntado como el presunto autor del crimen de su pareja de 33 años perpetrado en la vivienda en la que convivían.Una mujer de 33 años fue asesinada de 24 puñaladas este domingo en su casa del partido bonaerense de Berazategui y por el femicidio detuvieron a su concubino, quien llamó él mismo a la Policía para alertar sobre lo ocurrido.

De hecho, testigos del círculo íntimo de la pareja refirieron que el hombre era una persona violenta, tanto con sus propios familiares como con su concubina, aunque esta nunca lo denunció, informaron fuentes de la fuerza y judiciales.

El crimen se produjo durante madrugada, alrededor de las 4, en una vivienda situada en calles 115 y 12, en dicho partido del sur del Gran Buenos Aires, donde la víctima, identificada como María Belén Muñoz (33), residía junto al ahora imputado, Alejandro Muñoz (34).


Según las fuentes, la mujer tenía cuatro hijos, tres de una relación anterior, y el restante con Albornoz, con quien habitaba una casa en la parte trasera del terreno, mientras que en la parte delantera vive la hermana de ella.

De acuerdo a los voceros, todo comenzó cuando los familiares de Muñoz escucharon los gritos de auxilio y clemencia de la víctima, que decía "¡Ale, no!", y fueron hasta la casa del fondo para ver qué pasaba.

En esas circunstancias, estos testigos comenzaron a exigirle a Albornoz, que había sido denunciado por violencia doméstica por su propia madre, que saliera del inmueble o llamarían a la Policía, ante lo cual, él mismo se comunicó con el 911 para decir que había matado a su pareja.

Las fuentes señalaron que cuando los policías arribaron al lugar hallaron a Muñoz muerta en la bañera, con múltiples heridas de arma blanca, y se entrevistaron con Albornoz, quien manifestó que se había cambiado la ropa ensangrentada y la había arrojado, junto a la navaja utilizada mata agredir a la mujer, en un cuarto del fondo, donde acumulaba distintos objetos.

Ante esta situación, el hombre quedó detenido, mientras que los pesquisas hallaron en ese cuartito las prendas de vestir manchadas con sangre y el arma homicida.

A su vez, los testigos presenciales refirieron que Albornoz era violento con Muñoz, que, en un comienzo de la relación, en 2020, fue más psicológica y verbal, pero que luego se tornó física, al punto que la mujer ocultaba las lesiones con maquillaje.

Un vocero judicial explicó a Télam que los testimonios apuntaron a que el hombre no dejaba que su pareja se viera con la familia de ella, y que esa situación era el principal detonante de la violencia ejercida por él, aunque la pareja no lo denunció nunca formalmente por temor.

De hecho, sobre Albornoz pesaba una restricción de acercamiento hacia su propia familia, a raíz de la denuncia efectuada por su madre.

En tanto, la autopsia al cuerpo de la víctima determinó que presentaba 24 heridas de arma blanca, la mayoría en la zona del tórax e, incluso, defensivas, en los miembros superiores.

Mientras que Albornoz quedó alojado en una sede policial y este lunes será indagado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui, a cargo del expediente y quien ya les tomó testimonial a varios de los familiares directos de la mujer, presentes al momento del crimen.