Dia Electoral

según los resultados oficiales, Macri le gana a Scioli y hay ballottage

Por primera vez en la historia los argentinos decidirán en segunda vuelta; será el 22 de noviembre; en la provincia, Vidal se impone sobre Aníbal Fernández.


Según los resultados oficiales, el 22 de noviembre habrá ballottage. Por primera vez en la historia, los argentinos elegirán a su presidente en segunda vuelta. Los primeros resultados oficiales llegaron con una enorme sorpresa. Escrutadas más del 67% de los votos, el candidato de la oposición Mauricio Macri (Cambiemos), se ubicaba primero con el 36,2% de los votos, mientras que el candidato del oficialismo, Daniel Scioli (Frente Para la Victoria), obtenía 34,7 puntos.






Más de 32 millones de argentinos estuvieron habilitados para elegir a su futuro presidente tras 12 años de kirchnerismo. Los primeros datos oficiales llegaron recién pasadas más de seis horas de cerradas las mesas.



Confirmada la segunda vuelta, se cumplió el pronóstico que, desde el comienzo de la noche, anunciaron desde el búnker macrista en Costa Salguero. El sciolismo, emplazado en el Luna Park, a lo largo de la jornada había pedido "cautela" hasta conocer los resultados finales.






La otra gran elección de la noche es la gobernación de la provincia de Buenos Aires, donde ganará uno de los candidatos, así sea por un voto. Con 29,9% de los votos, María Eugenia Vidalse imponía sobre el candidato kirchnerista Aníbal Fernández (34,5%), cuando estaban el 52% de las mesas escrutadas.



En decenas de distritos bonaerenses, Cambiemos se ubicó primero. Entre otros: Bahía Blanca, Saladillo, Olavarría, La Plata, Quilmes, Lobos, Magdalena, Vicente López, San Isidro, Pilar, Mar del Plata, Pinamar, Tandil y Balcarce. (La Nación)
Más de Nacionales