Politica Nacional

Aníbal Fernández: "La Presidente no tiene ninguna reunión prevista con Daniel Scioli"

Pese a que el entorno del gobernador daba por hecho el encuentro, el jefe de Gabinete aclaró que la agenda de la mandataria no contempla la reunión

A diferencia de lo que suele suceder todos los días en Casa Rosada, este miércoles 28 de octubre el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, tuvo dos contactos con la prensa con pocos minutos de diferencia. El primero fue la habitual conferencia de prensa de todas las mañanas. El segundo amenaza con generar un sinfín de especulaciones.



"Fui a consultar la agenda de la Presidenta y no tiene ninguna reunión prevista con Scioli. Scioli sigue con su campaña y la Presidenta continúa con su iniciativa política, como todos los días", aseguró Fernández.



Lo llamativo del caso es que que esta mañana el diputado provincial e integrante de la mesa chica del gobernador bonaerense Guido Lorenzino había dado por hecho el encuentro. Es más, los colaboradores del candidato presidencial del Frente para la Victoria también habían comunicado a los medios la realización del encuentro, tal como publicó Infobae.



Y cuando lo consultaron, el propio Scioli declaró: "Permanentemente hablo con Cristina y me reúno cuando me tengo que reunir. ¿Saben las veces que me reúno o hablo por teléfono y nadie sabe nada?



La ¿suspensión? del cara a cara entre Cristina Kirchner y el postulante presidencial se da en medio de un torbellino de rumores sobre cuál será el rol de la jefa de Estado en la campaña de cara al ballotage.



Tras los resultados electorales del 25 de octubre, dos referentes del kirchnerismo duro marcaron distancia del candidato presidencial. Horacio González, integrante de Carta Abierta, puso en tela de juicio los nombres elegidos por Scioli para un futuro Gabinete. Y Hebe de Bonafini sacó a relucir su lengua filosa para cuestionar las aptitudes del gobernador.



Más de Nacionales