Polémica

Estela de Carlotto: "Si gana Macri algunos represores van a recuperar la libertad"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, advirtió este viernes que si gana el balotaje el candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, "algunos represores van a recuperar la libertad".


Al alentar el voto para el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, Carlotto advirtió que "está claro" que el jefe de Gobierno "no va a responder en absoluto" a los derechos humanos.



 



 
 
 

 



 
 
 

"Los que están ahora en la oposición han anunciado ´basta de mirar para atrás, hay que terminar con el curro de los derechos humanos, hay que abrir las cárceles´. Lo han dicho ellos", resaltó la presidenta de Abuelas.



En declaraciones a radio Del Plata, Carlotto subrayó, en tanto, que el postulante kirchnerismo Daniel Scioli "sí garantiza la continuidad" de las políticas de derechos humanos del gobierno nacional. "Porque tiene siempre la palabra empeñada en cumplimiento", destacó la dirigente.



A la vez, consideró que si Macri se impone en la segunda vuelta del próximo 22 de octubre significará "un retroceso" para los derechos humanos en el país. "La fuerza del pueblo argentino, y la gente, que es inteligente, no es tonta, ya experta en el manejo de estas situaciones, va a triunfar en lo que más queremos y va a seguir sea como sea", señaló Carlotto.



Fuente: NA






Más de Nacionales