Politica Nacional

Urtubey defendió a Abel Albino: “Trabajo con él y es un tipo brillante”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, defendió al médico mendocino Abel Albino, objeto de las críticas del oficialismo por sus posturas religiosas y de educación sexual.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 10:56
El mandatario habló del tema en el programa Animales sueltos, que conduce el periodista Alejandro Fantino por canal América

"Trabajo con el doctor, es un tipo brillante, de gran prestigio internacional en lo que hace. En mi provincia trabajamos mucho con él en temas relacionados con la desnutrición infantil y se hizo un gran trabajo”, dijo el mandatario salteño, del PJ.

Albino se desempeñó en la provincia de Salta convocado por el propio gobernador, quien lo conoce bien.

"Hay un dato objetivo de la realidad, guste o no guste: la mayor parte de los argentinos pidió un cambio y tenemos que ser consecuentes, tenemos que escuchar a la gente y empezar a obrar en consecuencia”, prosiguió Urtubey, un kirchnerista muy crítico con su espacio.

Albino hizo un "pacto de caballeros” con Mauricio Macri, candidato a presidente por Cambiemos, para replicar su modelo de combate de la desnutrición en todo el país de la mano del Estado. Al médico, integrante del Opus Dei, le llovieron los cuestionamientos por sus posturas en cuanto educación sexual y métodos anticonceptivos.