Politica Nacional

Siguen los cruces entre el PRO y Gils Carbó

'No voy a dar ningún paso al costado', dijo la procuradora general de la Nación. El PRO amenaza con juicio político.
lunes, 9 de noviembre de 2015 · 10:00

La diputada nacional por el PRO Laura Alonso le advirtió a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, que si no renuncia, en caso de que Mauricio Macri sea elegido presidente, podría ser sometida a juicio político.


Alonso reaccionó por Twitter a las declaraciones de Gils Carbó, quien en un reportaje sostuvo: "No voy a dar ningún paso al costado", además, "si lo hiciera estaría perjudicando a una institución y desandando el camino de la reforma constitucional de 1994".


"La jefa de los fiscales asegura que no renunciará aunque el próximo presidente se lo pida. Ajá", lanzó Alonso, con su habitual estilo provocador.
"Siempre queda el juicio político, Doctora Gils Carbó. Sobran razones. Cambia, todo cambia", agregó la diputada del PRO.
 

En el mismo tono el diputado nacional del PRO Pablo Tonelli aseguró hoy que si Macri gana el balotaje del 22 de noviembre y es electo presidente, invitarán a Gils Carbó, a "dar un paso al costado", pero advirtió que si no acepta tomarán "los mecanismos legales para removerla".

"La presencia de Gils Carbó es incompatible con Cambiemos. Es una abogada parcial al gobierno, defendió a sus amigos de manera ilegal, violó la ley y persiguió a los adversarios del gobierno. Le vamos a dar la oportunidad de dar un paso al costado y, si no lo acepta, tomaremos los mecanismos legales para removerla", dijo Tonelli en diálogo esta mañana con AM 950.

El Procurador General de la Nación, que es el funcionario que dirige el Ministerio Público Fiscal, sólo puede ser removido por las causales y mediante el procedimiento establecido en los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional, de la misma forma que fue elegido, con acuerdo del Senado por dos tercios de sus miembros presentes.

El jefe de todos los fiscales que actúan en tribunales nacionales, que al mismo tiempo es fiscal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y dirige la tarea de los Procuradores Fiscales ante la Corte, goza de estabilidad en su cargo mientras dure su buena conducta y hasta los 75 años. Sin embargo, Tonelli afirmó que Cambiemos no llegará a la Casa Rosada, si resulta electo presidente, "para cambiar todo lo que hizo el kirchnerismo, sino lo que haya que mejorar o falte hacer".