Economia

Kicillof culpó a empresarios y a Macri por la inflación: "Si viene el libre mercado, suben los precios"

'Ganó Macri y en la campaña dejó en claro que las medidas que anunció atentaban contra el poder adquisitivo del salario', dijo el ministro.
jueves, 3 de diciembre de 2015 · 10:33

El ministro de Economía, Axel Kicillof, responsabilizó hoy al presidente electo, Mauricio Macri, y a los empresarios por la suba de precios registrada en los últimos días, al señalar que "si cambia la política y vienen los defensores del libre mercado, les conviene subir precios, tengan o no justificativo".

"Ganó Macri y durante la campaña se dejó en claro que las medidas que anunció abiertamente atentaban contra el poder adquisitivo del salario, de las jubilaciones", sostuvo el titular del Palacio de Hacienda.

En declaraciones a radio América, Kicillof señaló que "anunciar (en campaña) una devaluación, reducción de retenciones, libre mercado, fin de la administración de los precios, de los insumos básicos, todas esas medidas, de aplicarse, tienen un efecto sobre los precios, sobre la carne, la harina, el trigo, el pan", y "si hablamos de empresas, de empresarios, hablamos de búsqueda de rentabilidad y el lenguaje es el dinero".