FIN DE CICLO

Militantes despiden hoy a Cristina Fernández

A un día del traspaso de mando, la presidenta saliente realizará su último acto en la Casa Rosada para inaugurar un busto de Néstor Kirchner. Se espera una multitudinaria presencia de agrupaciones kirchneristas en Plaza de Mayo para presenciar el homenaje a través de pantallas.
miércoles, 9 de diciembre de 2015 · 10:53
En medio del escándalo generado por la ceremonia del traspaso de mando, la presidenta saliente Cristina Fernández de Kirchner, tendrá el miércoles su último acto al frente del gobierno nacional. Será desde las 18, nada menos que para inaugurar un busto de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.

Se espera una multitudinaria presencia de militantes, por lo que la zona se convertirá en un ir y venir de gente desde temprano. Cerca de las 14, las columnas de las organizaciones políticas como el Movimiento Evita, la Tupac Amaru, Nuevo Encuentro y La Cámpora, entre otras, comenzarán a reunirse en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del conurbano bonaerense, por lo que se prevé que la Plaza esté colmada horas antes de las 18.

En ese marco, se dispondrán pantallas gigantes y parlantes en distintos puntos de la plaza para que los militantes de las distintas organizaciones puedan seguir cada paso del acto. Posteriormente, se espera un mensaje de la Presidenta.

Con el tenor de los últimos eventos, no se descarta que el mensaje, que todos presumían destinado a realizar un balance de los doce años del kirchnerismo en el gobierno nacional, derive en un nuevo capítulo de la novela por el traspaso de mando.

Después de semanas de negociaciones, la presidenta decidió no participar del acto en el que Mauricio Macri asumirá formalmente como su sucesor.

Marchas 

​Además, desde La Cámpora confirmaron su convocatoria a marchar también mañana hacia el Congreso, donde el presidente Mauricio Macri será ungido presidente. Con el hashtag #ResistiendoConAguante, convocaron desde las redes sociales a movilizarse en ambas jornadas, en respaldo y homenaje a Cristina Fernández de Kirchner. Dada la incertidumbre política, tampoco se descartan cambios en ese sentido.