Politica Nacional

Berni: "Hay sectores que van a ir a generar disturbios"

El secretario de Seguridad aseguró que tiene la certeza de que algunas personas irán a generar desmanes a la movilización convocada en homenaje al fiscal Alberto Nisman. Reiteró que las fuerzas de seguridad estarán desarmadas.
miércoles, 18 de febrero de 2015 · 11:26

 

El secretario de Seguridad de la Nación,Sergio Berni, aseguró que tiene "certeza" de que algunos sectores que participarán de la movilización del #18F "van a tratar de generar disturbios". "Esto surge de un análisis", argumentó en diálogo con el periodistaAntonio LajeenAmérica.

 

El funcionario está a cargo del operativo de seguridad que debe resguardar la integridad física de las personas que se movilizarán entre el Congreso y la Plaza de Mayo en homenaje al fiscalAlberto Nisman. Para ello, dispuso que los efectivos de la Policía Federal acudan desarmados. "Ni siquiera tendrán postas de goma ni gas lacrimógeno porque entendemos que no debería haber incidentes", anunció. Sin embargo dejó abierta la ventana hacia algunas personas que podrían aprovechar la ocasión para provocar desmanes.

 

Esta mañana, los funcionarios Jorge Capitanich y Aníbal Fernández intentaron bajarle el tono a la confrontación con los sectores que convocan a marchar a un mes de la muerte de Nisman. Ambos coincidieron en que todas las personas tienen derecho a reunirse y manifestarse libremente. Es más, Fernández dijo que si no fuera tan conocido iría a la marcha.