MUERTE DE NISMAN

Berni aseguró que no recibió citación de la fiscal Fein

El secretario de Seguridad de la Nación fue consultado por lo asegurado el martes último por la fiscal, quien sostuvo que “en algún momento” el funcionario "va a tener que declarar”.
viernes, 20 de febrero de 2015 · 10:38
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró hoy que, hasta el momento, no fue citado formalmente por la fiscal Viviana Fein para declarar como testigo en la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"No fui citado oficialmente”, señaló el funcionario cuando, en diálogo con la prensa esta mañana, fue consultado por lo asegurado el martes último por la fiscal Fein, quien sostuvo que "en algún momento” el secretario de Seguridad de la Nación "va a tener que declarar”.

En este marco, Berni consideró "muy acertada” la decisión de los diputados del Frente para la Victoria de convocar al fiscal Gerardo Pollicita a concurrir a un plenario de comisiones citado para este lunes.

"Me parece muy acertada la decisión de los diputados de citar a Pollicita para que pueda exponer la denuncia que iba a hacer el doctor Nisman y lo cual nos preocupa porque es un hecho institucional grave”, aseveró el secretario de Seguridad.

Por otro lado, al ser consultado sobre versiones periodísticas que dieron cuenta de su supuesta amistad con el juez Manuel De Campos -quien intervino en la noche del 18 de enero en el marco de la actuación judicial por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman- Berni dio que lo había visto "dos veces” en su vida a raíz de "amenazas que había recibido porque estaba investigando una causa muy importante” que -indicó- "tan preocupados tiene a muchos dirigentes del PRO”.

"Entonces ahora se juntaron todos los dirigentes del PRO para tratar de sacarlo de escena al doctor De Campos, que es quien lleva adelante tan importante investigación y que tan preocupados tiene a muchos dirigentes del PRO”, indicó Berni.

"Por favor seamos cuidadosos y no nos dejemos avasallar por estas mentiras que intentan permanentemente desviar el centro de la atención”, pidió el secretario de Seguridad en diálogo con la prensa.

Otras Noticias