Politica Nacional

"La declaración de Stiuso fue pobre; había mucho más para preguntarle", dijo el abogado de Lagomarsino

Maximiliano Rusconi cuestionó el interrogatorio de la fiscal Viviana Fein al ex director de operaciones de la SI. Dijo que lo ofende como profesional que no lo hayan convocado a participar del acto procesal. "No sé cuántas veces más lo podemos encontrar para que venga a declarar", analizó
martes, 24 de febrero de 2015 · 09:55

 

"Había mucho más para preguntarle. La verdad que no dijo nada interesante. Al no estar ahí, uno no puede percibir con precisión si no dijo más porque nadie le preguntó o porque él tenía la actitud de dar información básica. Para todo el mundo él era un sujeto importante y pasó desapercibido", declaró Rusconi en diálogo conLuis Novaresioen radioLa Red.

El letrado deDiego Lagomarsino, el empleado que aseguró que le entregó un arma de fuego al fiscal fallecido Alberto Nisman, dijo que profesionalmente se sintió ofendido por la actitud de Fein porque no lo convocó a presenciar la declaración testimonial de Antonio "Jaime" Stiuso pese a que había sido solicitado en tiempo y forma en el expediente.

"Es importante no perder oportunidades investigativas porque muchas de estas medidas son irreproducibles. A Stiuso no sé cuántas veces más lo podemos encontrar para una testimonial", analizó Rusconi.

El abogado advirtió que él ahora tiene la posibilidad de pedir nulidades y otras presentaciones dilatorias del proceso. Sin embargo, no quiere que su defensa adquiera un rol protagónico en el expediente con cuestiones que pudieran llegar a atrasar la investigación.


Rusconi indicó que ahora la investigación debe centrarse en pensar que la muerte de Nisman fue un homicidio. "La obligación primordial es pensar que esto fue un homicidio porque es la hipótesis investigativa más abarcativa", desmenuzó.