Politica Nacional

Río Negro adelantó sus elecciones a gobernador para el próximo 14 de junio

El anuncio fue hecho por el mandatario provincial, Alberto Weretilneck. Ya son nueve los distritos que tendrán elecciones antes de las nacionales. Asimismo, se informó que los comicios para elegir a los intendentes municipales será el 3 de mayo
jueves, 12 de marzo de 2015 · 11:08

El próximo 14 de junio se llevarán a cabo las elecciones para gobernador en Río Negro, según anunció el actual mandatario de la provincia Alberto Weretilneck, en la página oficial del gobierno.

 

En un mensaje de video, el mandatario explicó que"en virtud del artículo 181, inciso 18 de la Constitución de nuestra provincia, hemos decidido que el día 14 de junio del corriente año sea la fecha mediante la cual el pueblo de la provincia elija a su gobernador, vicegobernador, legisladores provinciales, y autoridades de las comisiones de fomento".

 

Y añadió: "Es uno de los días en los cuales la democracia más a pleno se encuentra, porque es el día en el cual el pueblo de la provincia, haciendo uso de su derecho que es el derecho a elegir, va a concurrir en cada una de nuestras ciudades, pueblos, parajes y comisiones de fomento, a definir quiénes serán los hombres y mujeres, que en los próximos cuatro años, conducirán los destinos de nuestra querida provincia".

 

Por otro lado, las elecciones para elegir a los intendentes municipales en Río Negro serán el próximo 3 de mayo, fecha que fue propuesta también por Weretilneck, para que sean financiadas por el gobierno provincial.

 

La semana pasada, la legislatura de Río Negro aprobó con 24 votos a favor y 21 en contra una ley para suspender la elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en la provincia.

 

Las primarias, que habían sido aprobadas por la misma Legislatura el último 22 de agosto, fueron suspendidas ya que, según el Ejecutivo,"no se pudo completar el debate con los partidos políticos acerca de aspectos prácticos de la realización de las PASO, como la votación de fórmula completa de gobernador y vice", explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo.

 

Se considera esta decisión como una jugada clave para evitar el deterioro de su imagen antes de las elecciones de junio.

 

Weretilneck, quien busca un nuevo mandato (asumió tras el asesinato de Carlos Soria en 2012) y cuenta con el apoyo del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, obtuvo el voto a favor de los 14 legisladores del bloque Juntos Somos Río Negro (aliados al oficialismo), siete de una parte del radicalismo, y otros tres de sectores minoritarios.