CARRERA PRESIDENCIAL

"Carrió es la nueva Juana de Arco y Macri tiene pocas luces"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, comparó el acuerdo UCR-PRO con la Alianza de 1999. Los calificó de "derecha espantosa" y se preguntó cómo continuará la UCR dentro de la Internacional Socialista.
lunes, 16 de marzo de 2015 · 13:38

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, identificó hoy a la alianza entre la UCR y el PRO con "una derecha espantosa" y se preguntó cómo continuará el radicalismo dentro de la Internacional Socialista al conformar un frente con sectores que representan "los criterios más "antipopulares".

"Esta es la visión que tiene esta derecha espantosa que le están mostrando a los argentinos", señaló Fernández, al tiempo que apuntó contra el presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, y el líder del PRO, Mauricio Macri.

En declaraciones formuladas al ingresar a la Casa de Gobierno, Fernández afirmó: "Sabemos lo que piensa Sanz de la Asignación por Hijo, conocemos lo que ha hecho Macri con el subte, con la Ucep, crearon una oficina que cagaba a palos a gente".

Fernández se preguntó si la UCR continuará en la Internacional Socialista, una agrupación de partidos de centroizquierda.

"Hoy se exhibe haciendo esta entente con lo más rancio de la derecha argentina que representa los criterios más antipopulares", subrayó.

Fernández dijo que no reniega de la "vocación frentista" y destacó que el peronismo aplicó esa fórmula en varias oportunidades.

Agregó que en los frentes que hizo el peronismo durante su historia "había gente de todo los colores, porque era imperioso que se formara esa coalición".

Destacó que en esos acuerdos "la gente tenía la misma vocación y el mismo pensamiento en beneficio del que menos tiene".

Pero consideró que en el acuerdo entre la UCR y el PRO, sellado con la Convención Nacional del Radicalismo realizada en Gualeguaychú se ve "todo lo contrario".