Politica Nacional

Kicillof aseguró que para levantar el cepo la oposición quiere sobreendeudar al país

"Algunos hablan de estos temas con tanta liviandad. Están acostumbrados o añoran otras épocas", afirmó el ministro de Economía de la Nación
domingo, 22 de marzo de 2015 · 15:28

 

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró hoy que los recandidatos presidenciales de la oposición que prometen levantar las restricciones cambiarias en el corto plazo tras asumir están dispuestos a "sobreendeudar al país".

"Algunos hablan de estos temas con tanta liviandad. Están acostumbrados o añoran otras épocas. También recuerdo que para esto sea posible deben estar pensando en sobreendeudar a la Argentina de nuevo, cosa que dicen también con mucha liviandad", dijo el funcionario.

Así, Kicillof cruzó al jefe del PRO, Mauricio Macri, quien prometió levantar el cepo cambiario un día después de su eventual asunción como jefe de Estado y a Sergio Massa, que aseguró poder eliminar las restricciones en los primeros cien días de estadía en

la Casa Rosada.

"Tienen una capacidad enorme para no explicar las cosas, para tirar la plata en frases que les dan asesores de marketing como 'vamos a levantar el cepo' o 'vamos a sacar el impuesto a las Ganancias'", se quejó Kicillof.

Y, sin mencionarlos, precisó que Macri y Massa dicen que van a reducir la presión impositiva y que van a mantener las jubilaciones, la asignación universal por hijo y otros programas sociales pero le queda a la sociedad "tratar de inferir qué quieren hacer porque nunca lo explican".

"Me parece que se guían por encuestas. Los planes populares que todo el mundo acepta como muy buenos dicen que los van a dejar y lo que ellos detectan que es impopular, o que han instalado mediáticamente como un gran problema, lo van a sacar", dijo Kicillof.