Politica Nacional

Pese a las críticas, el Gobierno volvió a defender a César Milani

“No está procesado en ninguna causa como sí lo están otros militares de aquella época”, dijo hoy a la prensa Aníbal Fernández.
miércoles, 25 de marzo de 2015 · 10:33

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, volvió a defender hoy al jefe del Ejército, teniente generalCésar Milani, al resaltar que "no está procesado en ninguna causa" como sí lo están otros militares de aquella época.

"El expediente que ingresó al Congreso, que hasta ahí es toda la documentación que existía, a mí no me dice absolutamente nada, tal es así que no está procesado en ninguna causa, y sí lo están otros militares de la misma época y por la misma situación. No hay nada que a mí me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto", señaló.

En su charla habitual con la prensa antes de ingresar a laCasa Rosada, el funcionario recordó que en otras oportunidades la presidentaCristina Fernándezpasó a retiro al almirante Jorge Godoy y al general Roberto Bendini por vinculaciones con delitos de lesa humanidad, y que "no le temblaría la mano" tener que hacerlo con Milani.

Ayer, durante las manifestaciones por el Día de la Memoria, la referente deMadres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Nora Cortiñasadvirtió que la designación de Milani "es un retroceso" de las "conquistas y avances logrados".

"No lo siento así. Siendo senador y siendo miembro de la comisión de acuerdos, defendí la postura de Milani, y la defendí en el recinto", señaló hoy Fernández.

El ministro coordinador aseguró que revisó "por arriba, por abajo, por los cuatro costados" el expediente de Milani que ingresó al Congreso, y que a él no le dice "absolutamente nada".

"Tal es así que no está procesado en ninguna causa, y sí lo están otros militares de la misma época y por la misma situación. No hay nada que a mi me impidiera defenderlo en la comisión y en el recinto", expresó.

De todas maneras, el funcionario recordó que "a la Presidenta de la Nación, cuando ha habido algún hecho de esa característica, no le ha temblado la mano para pasarlo a retiro, como lo ha hecho con el general Bendini y el almirante Godoy", y resaltó que llegado el caso haría lo mismo con Milani.

"Si llegara a ocurrir una cosa como esta, seguramente le pediría el retiro al general Milani. No sé por qué es tanta la preocupación, en el expediente no hay nada que indique que tenga una complicación", concluyó.