Caso Nisman

Lagomarsino reconoció que tras la muerte de Nisman pensó en suicidarse

"Había pensado de qué forma hacerlo para que mis órganos sirvieran, y me dije 'tarado, vas a estar en la heladera un mes'", detalló.
viernes, 27 de marzo de 2015 · 10:33

Diego Lagomarsino, el único imputado por la muerte de Alberto Nisman, reveló esta mañana que tras el fallecimiento del fiscal se le "vino todo abajo", por lo que en un momento pensó de suicidarse.

En una extensa entrevista con radio Metro, el técnico informático afirmó que el fallecimiento de Nisman le "cambió la vida por completo" y remarcó que luego de la primera conferencia de prensa que dio tras la muerte del fiscal se le "vino todo abajo".

"Había pensado de qué forma hacerlo para que mis órganos sirvieran, y me dije 'tarado, vas a estar en la heladera un mes'", detalló, entre lágrimas

Lagomarsinoadmitió también quequien lo recomendó para trabajar con el fallecido fiscal fue el agenteCarlos "El Moro" Rodríguez, el mismo que le enseñó a disparar con la Bersa 22, pero remarcó que "no sabía que era espía".

Sostuvo que creía que Rodríguez "era un policía de Aeronáutica" y detalló que en 2002 el agente le enseñó a usar el arma desde donde salió la bala que le produjo la muerte a Nisman.

El ex empleado de la fiscalía especial de la causaAMIA detalló que "El Moro" lo recomendó ante Nisman en 2004y ese año comenzó "con trabajos particulares en su casa" hasta que en 2007 entró a la fiscalía.

Lagomarsinoreveló también que el fallecido fiscal le mostró hace nueve meses el expediente con la denuncia por encubrimiento en la causa AMIA y que el funcionario judicial le expresó que con ella se llevaba "puesta" a la presidenta Cristina Fernández.

"Estaba al tanto (de la denuncia) porque hace ocho o nueve meses vamos camino a la habitación donde tenía las computadoras, abre un armario y saca un expediente y me dice, 'con esto me llevo puesto a Cristina'", precisó Lagormarsino.

En diálogo con radio Metro, el técnico informático sostuvo que "no" participó "de ningún desarrollo de la denuncia" y remarcó que Nisman no le dio detalles del contenido de la presentación contra la mandataria y otros funcionarios porque el fiscal "de lo que no quería hablar no hablaba".