Caso Nisman

Arroyo Salgado: "Fein contribuyó a un circo de denostación mediática contra Nisman"

La jueza y ex esposa de Nisman fustigó contra la responsable de investigar la muerte y reclamó que sea apartada del caso.
sábado, 28 de marzo de 2015 · 12:32

La jueza federal de San Isidro,Sandra Arroyo Salgadovolvió a arremeter hoy contra la fiscalViviana Feinal sostener que "no está atendiendo a todas las hipótesis posibles"en la investigación por la muerte del padre de sus hijas, el fiscal federal Alberto Nisman.

Un día después de pedir la recusación de la fiscal del caso, Arroyo Salgado explicó que busca a apartar a Fein porque "está convirtiendo la investigación con un interés manifiesto en el proceso"y que "mintió" a lo largo de sus actuaciones.

"Ella se aferra en todo su trabajo a probar que esto fue un suicidio. Está llevando la causa con total falta de objetividad", agregó.

"La fiscal y el secretario están mintiendo", dijo a radioMitrela jueza en alusión a la presentación del peritoEnrique Pruegerpara sumarse a las pericias al explicar que la postulación del especialista "nada fue documentado en el expediente". Acotó que los funcionarios judiciales "incurren en falsedad ideológica de instrumento público" al haber ocultado que el perito criminalístico no se presentó "espontáneamente" a la fiscalía, como consignaron estas autoridades, sino que "hubo un llamado previo" de Fein que no constó en el expediente.

Además, recordó otros hechos irregulares cometidos por Fein, como haber avalado el video de una autopsia sin audio y por realizarse sin tener cuenta "el lugar del hecho", además de apresurarse con la conclusión de que "no hubo intervención de terceros" en el disparo. También criticó que no se le haya informado a la madre de Nisman,Sara Garfunkel, y su hermana,Sandra,los derechos con los que contaban en el inicio de los procedimientos.

"Desde el inicio han aniquilado todos los derechos de la víctima en este proceso", aseguró Arroyo Salgado, al referirse tanto la investigación judicial como la exposición de la vida privada de Nisman. El vendaval de cuestionamientos incluyó acusarla a Fein de "contribuir a un circo de denostación de la imagen de Nisman", con el llamado de testimonio a mujeres que fiscal había conocido, en vez de analizar "la evidencia de manera científica y comprobable para saber si esto fue un suicidio o un homicidio".

Consultada sobreDiego Lagomarsino, el técnico informático que trabajaba para Nisman y que le prestó el arma de donde salió el disparo fatal, la jueza consideró que "hay cuestiones del relato que que no me cierran, porque está faltando a la verdad", como el hecho de que le pagara en mano el ex titular de la UFI-AMIA.

"Lagomarsino dice cosas que son muy difíciles de demostrar", advirtió, y volvió a cuestionar a la fiscalía "por no haberlo interrogado con profundidad y detalle", ya que su testimonio solo cuenta de dos hojas.

Amenazas

En otra parte del extenso reportaje, la jueza reveló que vivió episodios a los que calificó como "actos intimidatorios"y que a raíz de ellos debió extremar las medidas de seguridad en su casa y con sus hijas cuando salen a la calle.

"Mis hijas tienen miedo, están con contención psicológica", contó Arroyo Salgado. Sin embargo, descartó por el momento que esté pensando en irse del país por las amenazas. "Tengo una vida familiar y de relación; mis hijas también, además están adaptadas al colegio. De momento quiero confiar en las instituciones de mi país. Pertenezco al Poder Judicial y he pedido que se extremen las medidas para que esto sea un proceso transparente", enfatizó.

Respecto a los episodios que debieron soportar ella y sus hijas, mencionó uno en particular donde aparentemente una persona desconocida intentó ingresar a su casa, aunque la custodia asignada a su domicilio no halló a nadie luego de realizar una requisa del lugar. "Hubo una denuncia de un vecino, al que le habrían entrado a la casa por el fondo. Ahí no se detectó la presencia de nadie, pero un vecino hizo la denuncia", contó.