A la Justicia

Llamaron a indagatoria a Lázaro Báez para el 13 de marzo en una causa por lavado de dinero

El juez Sebastián Casanello citó a indagatoria al empresario patagónico Lázaro Báez, en una causa en la que se investiga el supuesto lavado de dinero a través de la compra de un campo en la localidad mendocina de Tunuyán.
martes, 3 de marzo de 2015 · 16:20

 

Días atrás la Cámara Federal había emitido un fallo en el que advirtió queera "impostergable" el llamado a indagatoria de Báezy otros acusados, tres de los cuales también fueron citados por Casanello tras la decisión del tribunal de alzada:Daniel Pérez Gadín, el escribanoMartín RostayFabián Rossi, la ex pareja de la artista Iliana Calabró.

 

En el expediente se ventila la compra de campos en Mendoza que hizo el valijero Leonardo Fariña presuntamente con dinero de Báez para lavar fondos. Ya están imputados el propio Fariña, el financista Federico Elaskar y el empresario Carlos Molinari.

El ex marido de la modelo Karina Jelinek adquirió el campo en diciembre de 2010 por 5.000.000 de dólares. Dos años después, lo vendió en 1.800.000 dólares

El año pasado la Cámara Federal ya había pedido que se profundice la investigación sobre Báez. Y en diciembre, el fiscal Guillermo Marijuan había solicitado que se lo cite a indagatoria.

"Lo que deseo destacar es que el juez ha recibido críticas e incluso algún mote que no me parece correcto. (Casanello) ha hecho un gran esfuerzo y la causa es muy voluminosa. Ha hecho una encomiable tarea. Sino yo sería el primero en hacer la denuncia", dijo este viernes Marijuan sobre la tarea del magistrado.

En declaraciones al canalTN, el fiscal afirmó que "se está avanzando" en la causa y "tal vez no se haga con las expectativas y deseos que tienen algunas personas para dar noticias, pero hemos avanzando y estamos por el buen camino".