Politica Nacional

Máximo Kirchner negó tener cuentas en el exterior: "Se hace para mantener la denuncia de Nisman en las tapas de los diarios"

El hijo de la Presidente se refirió a la versión periodística sobre supuestas cuentas bancarias secretas en los EEUU e Irán. "No hay nada, de nada de nada", sentenció en una entrevista con Víctor Hugo Morales
martes, 31 de marzo de 2015 · 10:43

 

"Nunca tuve ni tengo una cuenta en el exterior. Nada. Absolutamente nada". Con esas palabras,Máximo Kirchnernegó la información publicada porla revista brasileña Vejay eldiario Clarínsobre supuestas cuentas bancarias secretas en el exterior.

 

La versión periodística indica que el hijo de la Presidente fue co-titular de cuentas en los Estados Unidos e Irán entre 2005 y 2011 junto a la ex ministra de Seguridad y actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos, Nilda Garré.

 

En una entrevista conVíctor Hugo Morales, enradio Continental, que fue retransmitida en vivo por varios medios de comunicación, el hijo de Cristina y Néstor Kirchner objetó parte de la información publicada por el periodistaDaniel Santoro. "Él hace referencia a mi pasaporte. La dirección de todos mis pasaportes, de sus renovaciones, es en Río Gallegos. Nunca la calle Juncal, que no sé de quién es ni dónde es", aseguró.

 

Máximo Kirchner admitió que no le gusta hacer declaraciones públicas en los medios pero en esta ocasión hizo una excepción por tratarse de "un tema delicado" que involucra a Irán, Venezuela y particularmente a las víctimas de los atentados terroristas que se realizaron en la Argentina en la década de los 90's.

 

"Estamos hablando de un tema delicado. De los atentados. Esto se da para mantener la denuncia del fiscal (Alberto) Nisman por encubrimiento contra la Presidente. Pasamos del petróleo y los granos a la energía nuclear", ironizó.

 

Las palabras de Máximo aluden al dictamen del fallecido fiscal Nisman que señaló una "confabulación criminal" de la Presidente y de varios miembros del partido gobernante para encubrir a los iraníes acusados de volar la AMIA. Las sospechas fueron desestimadas en primera y segunda instancia, y ahora se aguarda por una definición de la Cámara de Casación.