Politica Nacional

Garré mostró un certificado de un banco de Delaware que indica que "nunca" tuvo una cuenta allí

La diplomática señaló que recibió "la respuesta escrita de ese banco, dejando constancia de que nunca" tuvo "cuenta en ninguna de las dos entidades".
sábado, 11 de abril de 2015 · 20:21

La embajadora ante la OEA; Nilda Garré informó que la entidad financiera CNB Bank, del estado norteamericano de Delaware, le dejó constancia por escrito que "nunca" tuvo cuenta en esa empresa ni en el Felton Bank, institución con la que se fusionó, como habían denunciado medios de prensa.

"A raíz de las disparatadas imputaciones que se realizaron sobre supuestas cuentas bancarias en el exterior a mi nombre y el de otras personas con sumas millonarias, el 31 de marzo pasado me presenté en el CNB Bank del estado de Delaware en EE.UU. para que me certificara si yo había tenido en algún momento en forma individual o compartida algún tipo de cuenta en esa institución o en el Felton Bank, entidad con la que se fusionó", explicó Garré. La diplomática señaló que recibió "la respuesta escrita de ese banco, dejando constancia de que nunca" tuvo "cuenta en ninguna de las dos entidades".

"Afortunadamente las falacias de los malvados que con los peores objetivos afectan el honor de la gente se derrumban. No podría ser de otra manera", enfatizó Garré.

Para la exministra de Seguridad, "con las falsedades aclaradas se caen también los mitos de la seriedad de algunos medios y la de cierto periodista de investigación al que algunos de sus colegas incluso advirtieron sobre la precariedad de la información que divulgaba".

"Y además se frustran los perversos objetivos de los que desnaturalizan la acción judicial dedicándose a formular denuncias penales después de leer los diarios, cerrando así el circuito de la infamia y la irresponsabilidad", agregó.

En la documentación dada a conocer por Garré, una ejecutiva del CNB Bank, Cassandra Guy informa que no existe "registro de una cuenta" a nombre de Garé en esa entidad ni en Felton Bank. La nota está fechada el 7 de abril y dirigida a la actual embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

La información de que Garré habría tenido una cuenta en ese banco entre 2005 y 2009 junto con Máximo Kirchner había sido publicada por la revista brasileña Veja y también por un matutino porteño.