Economia

La Unión industrial Argentina anticipó que el próximo gobierno tendrá un panorama "sombrío y muy grave"

Así lo afirmó el presidente de la entidad, Héctor Méndez, quien reiteró su postura de poner techo de 20% a las paritarias.
sábado, 11 de abril de 2015 · 20:13

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, reiteró este sábado su postura de poner como techo a las paritarias un 20 por ciento, pero también alertó que el próximo gobierno tendrá un "panorama sombrío y muy grave".

Méndez aclaró que esa proyección se dará gane o no el oficialismo, al tiempo que sostuvo que sus declaraciones respecto a futuros aumentos salariales y criticas a la "presión impositiva, no" fueron políticas. "Cada uno trata de posicionarse políticamente porque tienen todos apuestas. Yo no tengo ninguna apuesta. Me importa un bledo lo que pasa en la política, me interesa lo que pasa en el país", indicó el presidente de la UIA en declaraciones radiales.

Además, criticó que en la Argentina se tengan "impuestos de un mundo desarrollado con servicios de un mundo subdesarrollado" y en ese aspecto apuntó contra los funcionarios. "Si usted vive en barrio Parque o va una quinta los fines de semana o viaja en aviones privados, con choferes, no pueden conocer la realidad. Que caminen, yo hablé siempre con mis trabajadores y tuve fábricas en la Argentina. Yo sé lo que es caminar y lo que sufre y lo mal que vive mucha gente", precisó Méndez.

Luego dijo: "Las respuestas de los gobiernos a los problemas de la gente, hace que uno descrea de los políticos. Yo no hice política ni comentario político".

Méndez generó polémicas el viernes cuando advirtió que sacaría "corriendo" a los sindicatos cuando reclamen un 43 por ciento de aumento en las paritarias. "Arrancaremos con un 15 y con un 20 por ciento como máximo", señaló y este sábado lo ratificó. "Eso es consecuente con mi pensamiento. Nunca cambié de camiseta, siempre fui lo que soy, y hay otros que van y vienen", sostuvo el empresario.

Por otra parte, vaticinó que "lo que viene es muy grave, es un panorama sombrío para adelante", al tiempo que añadió que "a ellos mismos se la pueden dejar inclusive porque ellos son alguien que tienen chances" de ganar en las elecciones generales de octubre.