Política Nacional

Aníbal Fernández puso en duda las condiciones "mentales" del juez de la Corte Carlos Fayt

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno no tiene un proyecto de ampliación del número de integrantes de la Corte y agregó: “hoy los que están son cuatro”.
lunes, 13 de abril de 2015 · 16:26

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que el Gobierno no tiene un proyecto de ampliación del número de integrantes de la Corte Suprema de Justicia, pero también recordó que es un "derecho" comprendido en la Constitución y, a la vez, expresó sus dudas sobre las condiciones "mentales" del ministro decano, Carlos Fayt, de 97 años.

"Hoy no estamos en una buena posición, porque los que están son cuatro (tras la renuncia de enero último de Eugenio Zaffaroni), y de los cuatro, Fayt prácticamente no tiene actividad. No está en las condiciones físicas y no sé si estará en las mentales, con todo el respeto que me merece, porque ha sido un excelente ministro de la Corte", evaluó el funcionario, sobre el máximo tribunal.

Fernández formuló declaraciones esta mañana al ingresar a la Casa de Gobierno, en donde insistió en que "no quepa la menor duda" que modificar el número de integrantes de la Corte es un "derecho" constitucional.