Politica Nacional

Aníbal Fernández: "Si yo fuera fiscal, ya habría ordenado la detención de la mamá de Nisman"

El jefe de Gabinete sembró sospechas sobre Sara Garfunkel. Dice que debe explicar cómo llegó el arma del fiscal fallecido a su poder. Cree que se cayó la versión de Lagomarsino
jueves, 16 de abril de 2015 · 10:18

 

La investigación por la muerte deAlberto Nismanparece haber dado un giro luego de que se conociera que en la casa deSara Garfunkel-madre del fiscal- fuehallada un arma calibre 22, similar a la queDiego Lagomarsinole entregó al hombre que fue hallado sin vida con un disparo en la cabeza: Sandra Arroyo Salgado consideró que ese dato modifica todo el escenario. YAníbal Fernándezno sólo coincidió, sino que además puso en la mira a la mamá de la víctima.

 

"Si yo fuera fiscal, hubiera detenido a la madre y hubiese allanado esto hace 88 días, para ver qué sucedió", disparó el jefe de Gabinete. "¿Qué hace la pistola en manos de la madre? ¿Qué sabe? ¿Cuántas horas estuvo en el departamento? ¿Había una carta (suicida) del fiscal? La presencia de esta arma cambia el eje de la discusión, debe ser la primera vez que coincido con Arroyo Salgado", apuntó.

El funcionario justificó susdudas sobre la figura de Garfunkelcon varios argumentos que fueron desde el hallazgo del arma hasta su manera de actuar ante la muerte de su hijo.

"Nos llama la atención que, aún estando el cuerpo de Nisman en la morgue, su madre fue al banco a abrir las cajas para llevarse todo. Legalmente lo podría hacer, perollama la atención que haya abandonado el duelo de su hijo", analizó.

"La actitud de la señorallama la atención hasta desde el punto de vista religioso, porque losjudíosprestan una particular atención,guardan un profundo respeto por el duelo de los 30 días; lo viven con una intensidad mucho mas fuerte que los cristianos. Entonces,cómo no me va a llamar la atención que haya abandonado el duelo para abrir las cajas", sentenció.

En la habitual rueda de prensa que ofrece todas las semanas, Fernández puso además la mira en el empleado informático que le llevó el arma homicida a Nisman: "Esto cambia todo, porque hace meses yo conté que a nosotros nos constaba queNisman tenía un revólver de idénticas características; cómo hacemos ahora para creerle a Lagomarsino que él fue el que le enseñó de qué manera se tiene que montar y disparar esa pistola, si el fiscal tenía una propia que era similar".