Causa AMIA

Cómo sigue el recorrido de la denuncia de Nisman, luego de que ingrese a Casación

El máximo tribunal penal deberá definir si abre o no la investigación por supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, que ya fue desestimada en dos instancias judiciales.
jueves, 16 de abril de 2015 · 11:33

La denuncia del fiscalAlberto Nismancontra el Gobierno por supuesto encubrimiento por el atentado a laAMIAingresará este jueves en la Cámara Federal de Casación Penal. El máximo tribunal penal deberádefinir si abre o no la investigación, que ya ha sido desestimada en dos instancias judiciales.

Nota Relacionada:Denuncian problemas en la campaña

Fuentes judiciales confirmaron que al cierre del horario de los tribunales, la apelación que hizo el fiscalGermán Moldescontra la desestimación de la denuncia,no había sido derivada por la Cámara Federal al tribunal de Casación.

El caso llegará el jueves y deberá sortearse la sala que deberá intervenir. Casación tiene cuatro salas. Lo que sí se sabe es que el fiscal Javier De Luca, es quiendeberá dictaminar si considera que hay elementos como para abrir la investigación contra los denunciados por Nisman, o si por el contrario, coincide con las instancias anteriores en que no hay delito.

De Luca entrará en turno para actuar con las salas de Casación a partir de hoy.

La denuncia de Nisman contra la presidenta Cristina Kirchner y otros funcionarios fue desestimada por el juez Daniel Rafecas, resolución que fue confirmada por la Sala I de la Cámara Federal.

La Cámara ayer concedió el recurso de apelación interpuesto por el fiscal Moldes, pero como ayer notificó a las partes, la causa llegará hoy a Casación.

Ayer, Moldes emitió un comunicado en el que consigna que pidió que se elevase hoy mismo la causa. La cuestión era clave porque si hubiera ocurrido hoy, el fiscal que debía dictaminar era Ricardo Weschler, más simpático para Moldes.

En cambio quien deberá opinar ahora sobre la denuncia de Nisman es el fiscal De Luca, quien molesto con Moldes dijo públicamente que "los fiscales que pertenecemos aJusticiaLegítima resolvemos jurídicamente, no políticamente".

http://www.minutouno.com/_post/minutouno/count.php?idNota=360468