Elecciones 2015

El massismo analiza armar una alianza con el PJ anti-K

La idea es que compitan el diputado nacional José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá. La otra, insistir en el PRO
miércoles, 22 de abril de 2015 · 10:30

Buenos Aires. El Frente Renovador, el partido liderado por Sergio Massa, debate por estas horas la posibilidad de armar una alianza con el peronismo no kirchnerista para las PASO, en las que compitan el diputado nacional José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá, o insistir en que el PRO reabra el espacio que conforma con la UCR y la Coalición Cívica-ARI.

Frente a la amenaza de polarización entre el oficialismo y la coalición PRO-UCR y encuestas en las cuales figura tercero, detrás de Daniel Scioli y de Mauricio Macri, Massa busca definir su estrategia de alianzas, mientras prepara el lanzamiento de su precandidatura presidencial con un acto en el estadio de Vélez Sársfield, el viernes 1 de mayo.

En el Frente Renovador algunos dirigentes observan con pesimismo la posibilidad de que Macri y Ernesto Sanz le permitan sumarse a la pelea interna en un frente común y, en cambio, son proclives a una alianza del peronismo antikirchnerista con De la Sota y Rodríguez Saá, el principal promotor de esta iniciativa.

"Creo que después de lo de Mauricio Macri depende de lo que hagamos con De la Sota. Eso va bien, pero aún no está”, dijo un integrante de la mesa chica del Frente Renovador.

En el delasotismo, en tanto, señalaron que una interna entre Massa, el cordobés y Rodríguez Saá es una posibilidad que "se está conversando”, pero que "todavía está verde”.

Una de las principales trabas es que Massa pretende que De la Sota sea su compañero de fórmula y el mandatario provincial quiere competir directamente contra él por la candidatura nacional.