Justicia Argentina

Gonella faltó a la sexta convocatoria del juez Bonadio

El fiscal antilavado se excusó de presentarse a declarar hasta tanto sea resuelta la recusación que presentó contra el magistrado por presunta parcialidad
jueves, 23 de abril de 2015 · 11:46

El fiscalCarlos Gonellay el juezClaudio Bonadiosiguen sin verse cara a cara. Por sexta vez, el magistrado citó a declarar al titular de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) en una causa en la que se lo acusa de violación de secreto al haber difundido datos sobre una investigación de lavado de dinero respecto de gente vinculada a una banda de narcotraficantes. Una vez más, el funcionario se excusó de asistir a la convocatoria.

Según detallaron fuentes judiciales aInfobae, Gonella justificó su decisión en el hecho de que todavía no está resuelta su recusación contra Bonadio por presunta parcialidad en su contra. La Sala II de la Cámara Federal ya había rechazado esa decisión. También descartó la apelación presentada por el fiscal, que luego recurrió a Casación. La Sala IV de esa Cámara todavía no abrió el recurso de queja para que la cuestión sea revisada.

Tanto Gonella como el fiscal en lo Penal Económico Emilio Guerberoff están imputados en una causa en la que se los acusa de violación de secreto al haber difundido datos sobre una investigación de lavado de dinero respecto de gente vinculada a una banda de narcotraficantes.

La citación a Gonella se produjo luego de que la Sala II de la Cámara Federal confirmara su procesamiento en la causa que lo investiga por el delito de prevaricato por no haber imputado al empresario Lázaro Báez en los comienzos de la investigación conocida como "La ruta del dinero K".