Politica Nacional

Aníbal Fernández afirmó que Cristina "acompañará" al candidato que surja de la interna oficialista

'Es lo mejor que puede suceder en ese caso, una competencia abierta de cada uno de los candidatos', señaló el jefe de Gabinete.
viernes, 24 de abril de 2015 · 10:22

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó este viernes que la definición de la presidenta Cristina Kirchner en el sentido que no tiene "favoritos" para sucederla en el cargo "es lo mejor que puede suceder" y señaló que la jefa de Estado "acompañará" al candidato del Frente para la Victoria que surja de las primarias de agosto.

"Es lo mejor que puede suceder en ese caso, una competencia abierta de cada uno de los candidatos", señaló Fernández, al ser consultado sobre las expresiones de la Presidenta.

El jefe de ministros indicó en declaraciones a la prensa que las primarias del oficialismo "darán un candidato que seguramente será acompañado por la jefa del Movimiento Nacional Peronista que es la Presidenta de la Nación".

Ayer, la presidenta Kirchner aseguró que no tiene "favoritos" para las elecciones nacionales que se desarrollarán en octubre próximo por su sucesión, al brindar una entrevista en Rusia.

"No, no no no... favoritos tienen los reyes, eso no es de la democracia, es de la monarquía", subrayó la mandataria al ser consultada sobre los futuros comicios en la Argentina.

Cristina Kirchner, a su vez, en declaraciones a una cadena de televisión rusa, eludió responder cuál será su futuro político después de dejar el Poder Ejecutivo, el próximo 10 de diciembre, cuando entregue el mando al presidente electo en octubre.

"¿Qué me querés mandar a mi casa a cuidar los nietos?", afirmó la Presidenta, entre risas, al ser consultada en ese sentido y, de inmediato, añadió: "Voy a cumplir 8 años de presidenta en el próximo 10 de diciembre, y tengo 62. Si yo le resto a los 62 esos 8 años significa que la mayor parte de mi vida no fui presidenta, e hice cosas".