Politica Nacional

A Aníbal no le gustó la reelección de Lorenzetti

El jefe de Gabinete dijo que la ratificación en el cargo del presidente de la Corte es para presionar al Gobierno. Acusó al titular del máximo tribunal de falta de ética.
sábado, 25 de abril de 2015 · 13:40

Buenos Aires. El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró ayer que con la reelección en su cargo del Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, se busca "condicionar al próximo Gobierno”, pero advirtió que llegado el caso podría ser "removido por el recurso de arrancatoria”

"No cuestiono yo el hecho de la reelección, lo que cuestiono es que esta reelección es para comenzar a regir a partir del 1 de enero del 2016”, aclaró el funcionario, y de inmediato se remitió "al recurso de arrancatoria, mediante el cual en su momento Augusto Belluscio y Enrique Petracchi le pidieron al doctor Antonio Boggiano que dejara la presidencia”.

De inmediato aclaró que a Lorenzetti "por el mismo recurso de arrancatoria lo podrían sacar sin ningún tipo de complicaciones” .

Sobre la determinación de la Corte, Aníbal dijo que "es innecesario, no me cae bien” y agregó "me parece que es un gesto de falta de ética que me llama mucho la atención del doctor Lorenzetti”, subrayó Fernández.

Luego admitió: "No me cayó bien la reelección del presidente de la Corte, no porque me molesten las reelecciones, porque yo siempre insistí en que salvo el presidente de la Nación, todos los demás cargos pueden tener reelección”.

Lorenzetti será presidente y Elena Highton de Nolasco, vice del máximo tribunal de Justicia hasta mediados del mandato del próximo presidente.

"Acompañará al que gane”

Aníbal Fernández también señaló ayer que la presidenta Cristina de Kirchner acompañará al candidato que surja de las primarias del 9 de

agosto y celebró que la mandataria haya dicho que no tiene favoritos.

"Es lo mejor que puede suceder en ese caso, una competencia abierta de cada uno de los candidatos”, señaló Fernández al ser consultado sobre las expresiones de la Presidenta durante una entrevista con la televisión rusa.

"No, no no no... Favoritos tienen los reyes, eso no es de la democracia, es de la monarquía”, subrayó la mandataria al ser consultada sobre los futuros comicios en la Argentina.

De esta manera evitó tomar posición por alguno de los cinco precandidatos presidenciales que tiene el Frente Para la Victoria, a cuatro meses de las elecciones primarias.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; los gobernadores de Buenos Aires, Daniel Scioli, y de Entre Ríos, Sergio Urribari; el ex canciller y actual legislador, Jorge Taiana, y el mismo Aníbal Fernández son quienes aparecen anotados para esa interna.

En las últimas semanas, declinó de sus intenciones de competir por la presidencia el diputado nacional Julián Domínguez que decidió ir por la provincia de Buenos Aires.