Politica Nacional

PapelPrensa: insisten con que la Justicia presente el estado de la causa

La Cámara Federal porteña solicitó al juez Julián Ercolini que presente un informe por la compraventa extorsiva de la empresa, antes de resolver los pedidos de indagatoria a Magnetto, Noble y Mitre.
sábado, 4 de abril de 2015 · 16:15

La Cámara Federal porteña solicitó al juezJulián Ercolinique presenteun informe de la causa por la compraventa extorsiva de la empresaPapel Prensadurante la dictadura militarantes de resolver los pedidos de indagatoria solicitados por el fiscal federalLeonel Gómez Barbellaa sus actuales propietarios: los directivos del Grupo Clarín,Ernestina Herrera de NobleyHéctor Magnetto,y el director del diario la Nación,Bartolomé Mitre,entre otros, informó el diarioPágina 12.

El pedido del fiscal había sido rechazado por Ercolini porque aún se están haciendo medidas de prueba, entre ellasun peritaje a cargo del Tribunal de Tasación de la Nación para determinar el valor de Papel Prensa desde su fundación hasta su venta.

Pero el fiscal apeló ante la Cámara, que ahora quiere Ercolini muestre el estado de la causa para decidir sobre las indagatorias.