Caso Nisman

Fein y Arroyo Salgado, cara a cara

La jueza y ex esposa del fiscal fallecido participa en una audiencia con la fiscal del caso y la jueza Fabiana Palmaghini. Esta semana se definirá quién quedará a cargo de la pesquisa
martes, 7 de abril de 2015 · 10:20

La fiscalViviana Feiny la jueza federal de San IsidroSandra Arroyo Salgadose encuentran en este momento cara a cara, en una audiencia en donde se debatirá si la encargada de la investigación por la muerte deAlberto Nismandebe ser apartada de la causa, como pretende la ex mujer del funcionario fallecido.

 

Ayer,Arroyo Salgado -en su rol de querellante- le pidió a la juezaFabiana Palmaghinila "nulidad" de la pericia criminalística que había ordenado la semana pasada la fiscal Fein, ya sabiendo de su recusación.

 

Fein había dispuesto el miércoles pasado una nueva inspección ocular en el departamento en el que vivía Nisman en el edificio Le Parc de Puerto Madero, a la que había convocado a representantes de la defensa del empleado informáticoDiego Lagomarsino, a la querella y a la División Homicidios de la Policía Federal.

 

Ahora, Arroyo Salgado pidió detener ese procedimiento, tal como lo había hecho la semana pasada cuando debía concretarse una Junta Médica que evaluaría las quejas de la querella sobre la autopsia.

 

La ex esposa de Nisman planteó en una conferencia de prensa el 5 de marzo pasado que el funcionariofue víctima de un "magnicidio"y le pidió a la fiscal Fein que oriente la investigación hacia la hipótesis de un homicidio, tras entender que hasta ese momento sólo trabajaba para probar un suicidio.

 

Fein desmintió públicamente que la investigación busque probar el suicidioy dividió en dos el análisis que haría la junta de expertos: un análisis médico y otro criminalístico. Pero Arroyo Salgado objetó la separación de esos estudios, mientras también promovió que se suspendieran los peritajes sobre los equipos tecnológicos del fiscal fallecido, justo cuando sefiltraban a la prensa fotos de Nisman sobre su vida privada.

 

Ahora, la jueza Palmaghini deberá resolver los dos planteos de nulidad: el criminalístico y la Junta Médica. Pero previamente tendrá que resolver si ratifica o separa a Fein de la investigación, en la audiencia que comenzó hoy, pasada las 10, en la sede de laCámara del Crimen. A la audiencia pidió concurrir el abogado de Lagomarsino, el penalistaMaximiliano Rusconi, aunque aún se desconoce si fue autorizado..

 

Si bien la audiencia de recusación (que será oral, pero no pública) está prevista entre las partes -la que recusa, la recusada y el juez como árbitro-, Rusconi pidió estar presente por cuanto lo que se resuelva allí puede ser de relevancia para su defendido.Rusconi destacó públicamente en varias oportunidades la labor de la fiscal Fein y manifestó su oposición a que sea removida de la investigación.