Elecciones 2015

Sanz dijo que en la UCR “se han ido aclarando los tantos” y celebró "el clima de unidad"

El precandidato presidencial aclaró esto tras la reunión que mantuvo con los dirigentes partidarios críticos al acercamiento con el macrismo
miércoles, 8 de abril de 2015 · 10:36

El titular del radicalismo y precandidato presidencial, Ernesto Sanz,destacó hoy el "clima de unidad partidaria" logrado tras las tensiones internas a raíz del acuerdo electoral de laUCR con el PRO, y aseguró que a través del diálogo y el correr de los días "se han ido aclarando los tantos".

Un día después de la reunión que mantuvo con los principales dirigentes partidarios críticos al acercamiento con el macrismo,Sanz resaltó la actitud de sus correligionarios: "Tenemos discusiones pasionales, arduas y profundas pero, al final del camino, nos vamos encolumnando todos", enfatizó.

"Nosotros debemos ganarle al Gobierno y, para ganarle, debemos resolver el problema de la fragmentación, de la división opositora", subrayó, en declaraciones a la radio FM Uno.

En el encuentro de ayer entre Sanz, Julio Cobos, Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín y Angel Rozas -algunos de quienes más resistieron el acuerdo con el macrismo aprobado en la Convención partidaria de Gualeguaychú- se ratificó la potestad de los precandidatos de las provincias para administrar alianzas electorales que excedan ese frente, que también incluye a la Coalición Cívica.

Esta mañana, Sanz remarcó: "El clima es de unidad partidaria, han ido pasando los días después de la Convención y se han ido aclarando los tantos".

El senador mendocino insistió en reivindicar la alianza electoral sellada con el PRO, al expresar que "la decisión del radicalismo es equilibrar el sistema político en la Argentina".

"Muchos de los males que nosotros vivimos hoy son fruto de ese desequilibrio y esto está dado porque quienes gana una elección, como ganó este gobierno en 2011, lo hacen con tanto margen sobre los demás -40 puntos de diferencia respecto del segundo- que se sienten dueños de todo y van por todo, por nosotros, por la economía, por la justicia, por derechos y por libertades", reflexionó.

En esta línea de análisis acotó que "los que pierden quedan tan marginados que se sienten ajenos a todo".

Convencido de que "se le puede ganar al Gobierno", el jefe del radicalismo advirtió sin embargo que "no se le gana si uno cae en el mismo error que en el 2011 de ir todos fragmentados, todos divididos".

Sanz pidió acordarse que en ese turno electoral hubo "siete candidatos a presidente de la oposición" para enfrentar a la presidenta Cristina Fernández, que fue reelecta con el 54 por ciento de los votos.

"Este año hay que hacer todo lo contrario de lo que hizo en 2011: hay que construir acuerdos opositores fuertes, sólidos, competitivos", aseveró.
Ayer, luego de más tres horas de reunión en el Comité Nacional, Sanz destacó que "el radicalismo está unido y fortalecido para competir en todo el territorio nacional, pasando por todas las elecciones provinciales y municipales".

En el encuentro se resolvió el "fortalecimiento de la unidad partidaria" para que la UCR compita con "sus candidatos a presidente, legisladores nacionales, gobernadores e intendentes" y la "convocatoria a la Mesa del Comité Nacional para cumplimentar la resolución de Gualeguaychú".