Politica Nacional

Abal Medina denunciará a Carrió sus acusaciones: "Cruzó un límite", aseguró

El senador nacional anunció que presentará una causa contra la diputada de la Coalición Cívica, que lo acusó de haber estado “drogado” en el Congreso.
lunes, 11 de mayo de 2015 · 11:18

El senador nacional Juan Manuel Abal Medina anunció que presentará una demanda ante la Justicia contra la diputada nacional Elisa Carrió, de la Coalición Cívica, por las declaraciones que hizo estos días contra él.

Luego de denunciar la existencia de "una campaña fascista” del oficialismo contra el juez supremo Carlos Fayt, Carrió dijo en un reportaje con La Nación que Abal Medina concurrió drogado al Congreso cuando era jefe de gabinete de ministros. "Una vez pregunté en la Cámara qué le pasaba a ese chico que estaba a los gritos, porque mi generación no conoce las drogas. `Está duro`, me contestaron. Era Abal Medina. Gritaba desaforado y pedí una cuestión de privilegio para expulsarlo de la Cámara en ese momento. Salí a defender a Ricardo Gil Lavedra que había sido humillado por ese señor, y ¿sabe qué hizo ese señor? Hizo la cola para ir a saludarlo”, planteó la aliada de Mauricio Macri y Ernesto Sanz.

"No estoy atacando, no es una infamia”, se adelantó Carrió. "Sólo estoy diciendo que estaba pasado de droga en el Congreso nacional. Lo saben todos y lo sacaron de jefe de gabinete por eso”, aventuró.

Abal Medina anunció en su cuenta de Twitter que va a tomar medidas legales contra la diputada. "La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes”, informó.

"Lo de Carrió es de una bajeza absoluta, me llenó no bronca e impotencia. Muchas veces se habla de intolerancia desde el oficialismo, pero lo de Carrió pasó todos los límites”, agregó en una entrevista en Dady Brieva en Radio América.