Politica Nacional

La comisión de Juicio Político de Diputados trata el pedido para investigar a Fayt

El estado de salud del magistrado, de 97 años, se tratará hoy en la comisión de Diputados destinada a tal fin. 'Hay que ver si perdió la idoneidad en algún momento', dijo Aníbal Fernández, y aclaró: 'No hacemos nada de lo que no diga la legislación argentina'.
martes, 12 de mayo de 2015 · 10:35

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió nuevamente al estado de salud del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, que será tratado hoy en la Comisión de Juicio Político de Diputados, y recordó que la reforma constitucional de 1994 incorporó la exigencia de controlar la "idoneidad" de los magistrados, aunque aclaró que eso no significa que el juez de 97 años no sea idóneo, sino que "hay que ver si se perdió esa idoneidad en algún momento".

"Nosotros no tenemos más elementos de los que nos cuentan, el fundamento de la Cámara de Diputados habla de indicios ciertos o semiplena prueba que den indicios para llegar a la instancia de juicio político, abriendo un sumario y ofreciendo un montón de medidas", sostuvo Fernández en su habitual diálogo matutino con la prensa antes de ingresar a la Casa Rosada.

En ese sentido, precisó que "si hay elementos suficientes para un juicio político, se abrirá la etapa de prueba y, como corresponde, luego se escuchará al acusado para garantizar el debido proceso" y, en referencia a las críticas que recibió por parte de la oposición, subrayó: "No hacemos nada de lo que no diga la legislación argentina".