Elecciones 2015

Expectativa por un anuncio de Rossi: también declinará su candidatura

El ministro de Defensa realizará una conferencia de prensa para referirse a sus aspiraciones políticas
jueves, 14 de mayo de 2015 · 10:31

El "baño de humildad" que propuso Cristina Kirchner parece haber alcanzado al ministro de Defensa, Agustín Rossi. El santafesino convocó a los medios de prensa para las 11 para realizar "un anuncio político".Las especulaciones coinciden en que el funcionario se bajará de la pelea por la sucesión de la jefa de Estado.

 

Una vez confirmado el anuncio, quedarán tres candidatos en carrera:Florencio Randazzo;Daniel ScioliyJorge Taiana. En Casa Rosada también esperan un gesto del ex canciller para terminar de organizar la interna con las únicas postulaciones del gobernador bonaerense y el ministro del Interior.

 

La candidatura de Randazzo fue rubricada este jueves con un decreto que fue publicado en el Boletín Oficial. La Presidente modificó la ley de ministerios para transferir la competencia electoral al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. La organización de los comicios, hasta ayer facultad del Ministerio del Interior, era incompatible con las aspiraciones políticas de su titular.

 

La depuración de aspirantes a cargos electivos empezó con Sergio Urribarri. El martes informó que no será candidato pese a que dos días antes había ratificado su participación en las Primarias en un asado con periodistas que organizó en su provincia, Entre Ríos.

 

También hubo algunos gestos en la provincia de Buenos Aires. El que más sorprendió fue el del director de la Anses, Diego Bossio. Pese a que mantenía una intención de voto interesante, recibió un llamado de la Casa Rosada para declinar sus aspiraciones. Horas después hizo lo propio Carlos Castagnetto. Por ahora quedan en competencia por suceder a Scioli el diputado Julián Domínguez, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el secretario de Seguridad Sergio Berni y el intendente Patricio Mussi. Es una incógnita la situación de Martín Insaurralde, que pretende competir dentro del oficialismo pero en el Frente para la Victoria lo miran con recelo luego de los desplantes del año pasado.