Justicia Argentina

Fernández Sagasti volvió a criticar a Fayt: “Las capacidades cognoscitivas van involucionando”

La joven presidenta de la Comisión de Juicio Político insistió con que el célebre jurista no está capacitado para estar en la Corte.
jueves, 14 de mayo de 2015 · 11:00

La presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación, la kirchneristaAnabel Fernández Sagasti,aseguró hoy que "viéndolo" ayer aCarlos Fayttrasladarse a los tribunales las "presunciones" sobre su supuesto deterioro psicofísico "siguen el mismo curso".


Además, advirtió que el cuerpo que encabeza cuenta con el "auxilio de la Justicia" ante la eventualidad de que sean rechazadas "algunas de la citaciones para dar testimonio" sobre el estado de salud del ministro decano del máximo tribunal del país, de 97 años.


"El procedimiento (investigativo) que votamos el martes (en la comisión), con la aparición del magistrado, no cambió absolutamente nada. Si podemos ver el video (de su traslado a tribunales)... Sigo pensando exactamente lo mismo y las presunciones siguen el mismo curso viéndolo", enfatizó Sagasti en diálogo con radio Vorterix.


La legisladora precisó que "las capacidades cognoscitivas, con el avance de la edad, van involucionando" e insistió con que "al doctor Fayt tal vez ya le esté pasando".


El martes último, el kirchnerismo consiguió que la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados aprobara la apertura de un "proceso investigativo" para indagar sobre las condiciones psicofísicas del juez decano de la Corte Suprema, pese al fuerte rechazo de la oposición.


La propuesta presentada por Sagasti, que se basa en un expediente que fue impulsado el año pasado por el entonces senador y actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue aprobada con los 17 votos de los diputados del Frente para la Victoria, nueve en contra de las bancadas opositoras y cinco ausentes.