Politica Nacional

Aníbal Fernández sobre la Cadena Nacional: "Que hagan 740 mil denuncias penales, que nosotros seguiremos"

Así defendió el jefe de Gabinete el uso de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y calificó de "poco seria" una denuncia penal presentada contra la reiteración de ese mecanismo.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 09:44

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, defendió el uso de la cadena nacional por parte de la presidenta Cristina Kirchner y calificó de "poco seria" una denuncia penal presentada por dirigentes de la oposición contra la reiteración de ese mecanismo.

"Si a estos señores les molesta, que hagan 740 mil denuncias penales, que nosotros seguiremos tomando esa decisión para que la Presidenta les haga conocer a la sociedad que se sigue pensando y trabajando en ella, que se toman decisiones trascendentales", remarcó Fernández.

Además, indicó que desde la oposición "siempre van a tener alguna cosa para quejarse; hay uno que tiene tan poca seriedad en su historia y en sus gestos que fue y presentó una denuncia penal".

El jefe de ministros se pronunció así luego de que el diputado nacional socialista Roy Cortina presentó un proyecto en el que plantea que la cadena nacional o provincial no podrá "superar los 10 minutos de duración", al tiempo que el integrante de la Afsca Gerardo Milman presentó una denuncia penal contra Cristina Kirchner por haber el "uso indebido" de ese recurso.

Para Fernández, "la cadena nacional debe ser utilizada cuando hay hechos trascendentales" y destacó que hay "jurisprudencia de la Corte" Suprema que avala el uso de ese recurso por parte del Gobierno.

"Díganme dónde está el aparato que mide cuál es el nivel de las necesidades tan importantes que exige la legislación. Es arbitrario", subrayó el funcionario.

Además, argumentó que "cuando los medios no ocupan esa responsabilidad de llevar a la sociedad las cosas que se están haciendo en el gobierno para que la sociedad las comprenda y las conozca hay que tomar otro tipo de decisión como la cadena nacional"

Para Fernández, "no hay complicaciones" por el uso de la cadena nacional en "un segmento detemrinado del horario" de los medios de comunicación y sostuvo que "no le va a cambiar la vida a nadie".