Justicia Argentina

Apartaron del Consejo de la Magistratura bonaerense a uno de los jueces que redujo la pena a un violador

El Consejo de la Magistratura bonaerense decidió apartar este jueves al juez Benjamín Sal Llargués tras conocerse el fallo en el que le redujeron la pena a un hombre condenado por abusar sexualmente de un niño de seis años.
viernes, 22 de mayo de 2015 · 10:02

El apartamiento de Sal Llargués de su cargo se adoptó a partir de que se hiciera conocido el fallo, firmado junto al juez de Casación Penal Horacio Piombo, en el cual le redujeron la pena a un abusador sexual argumentando que el hecho no fue "gravemente ultrajante" porque la víctima ya había sido violado, y también porque consideraron que el niño "tiene una tendencia homosexual".

El juez Sal Llargués se desempeñaba desde hacía varios años en el Consejo de la Magistratura cubriendo un cargo administrativo en el que se confeccionan y corrigen los exámenes para los aspirantes que quieran formar parte del Poder Judicial bonaerense.

Este miércoles, el otro juez del polémico fallo fue repudiado por estudiantes y organizaciones sociales de Derechos Humanos que se manifestaron en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la ciudad de La Plata que reclamaron la expulsión del docente y juez Piombo. Los manifestantes exigieron que no dicte más clases en la institución y sea sometido a un juicio académico. Un día antes, la Universidad Nacional de Mar del Plata le revocó a Piombo el contrato que tenía como docente en la Facultad de Derecho de esa ciudad.

Fuente: NA