Violencia en el Fútbol Argentino

Berni, otra vez contra la AFA: "Deberían decir qué es lo que hacen en materia de seguridad"

Luego de que la Asociación que conduce Luis Segura lo acusara de 'desestabilizador' por pedir la intervención de la entidad, el Secretario de Seguridad renovó sus críticas y apuntó al proyecto de AFA Plus
viernes, 22 de mayo de 2015 · 10:30

Luego de queSergio Bernipidiera la intervención de laAFAy que desde la entidad de calle Viamonte lo acusaran, a través de un comunicado oficial, de "desestabilizador", una nueva acusación del funcionario volvió a apuntar contra la Asociación que conduce Luis Segura.

"En vez de hacer un comunicado, la AFA debería decir qué está haciendo en materia de seguridad",disparó el Secretario de Seguridad de la Nación enradio Vórterix."El proyecto deAFA Pluses un proyecto de 50 millones de dólares que está sin funcionar hace 5 años", aseguró.

Berni sostuvo que "la AFA debería explicar qué pasó con elAFA Plus,un proyecto de seguridad que trabóa todos los proyectos que se iban a implementar en el futbol con respecto al control".

El funcionario nacional explicó que cada vez que querían poner en marcha una medida de prevención se encontraban con respuestas negativas. "Querías poner venta de entradas con DNI por internet yte decían que no porque en el AFA plus ya estaba contemplado",argumentó.

"Me hubiese gustado que la AFA en vez de hacer unarespuesta exhaustiva y casi extorsiva, porque la primera respuesta que escuchamos es'si intervienen la AFA nos quedamos afuera del Mundial', digan que están haciendo en materia de seguridad", remarcó.

Además, apuntó contra Boca, River y la Conmebol por los incidentes que ocurrieron en la Bombonera en el último Superclásico."El día del partido había 50.000 personas que quedaron libradas a su suerte", explicó.

"Todos los que estaban en la cancha y tenían alguna responsabilidad estaban peleando por los puntos.A nadie le importó cual era la suerte de esas 50.000 personas",dijo Berni, dejando entrever su fastidio por cómo manejaron los clubes la situación."Tuvimos que intervenir nosotros porque sino eso terminaba en una tragedia", aseguró.