Presidenciales 2015

Massa no insistirá con Macri y va por los “votos volátiles”

El líder del Frente Renovador estimó que, ante una polarización o en un balotaje, siete de cada diez de sus electores elegirán al FPV.
sábado, 23 de mayo de 2015 · 12:00

Buenos Aires. Sergio Massa advirtió de que siete de cada diez de sus votantes elegiría a Daniel Scioli en caso de que la elección se polarice o finalmente haya un balotaje entre el gobernador bonaerense y Mauricio Macri.

Por tal motivo, luego de la negativa del líder del PRO a conformar una alianza, quiere que el otro referente de la oposición pague el costo político en caso de que el Frente para la Victoria triunfe en los comicios nacionales.

Esa fue una de las conclusiones a las que llegó Massa durante una reunión con su equipo de campaña y el de su socio político José Manuel de la Sota realizada la noche del jueves.

En el encuentro, participaron sus estrategas de campaña, el publicista español Antonio Sola, el asesor peruano Sergio Bendixen y el brasileño Joao Santana, quien trabaja con el cordobés.

Del análisis surgió que más del 60 por ciento de los electores todavía no definió su voto y que, a excepción del núcleo duro kirchnerista, los votantes están volátiles.

Además, de los estudios del electorado realizados a través de focus groups y del contacto con la gente en la calle, se desprendió que los antikirchneristas quieren que los candidatos opositores se junten para que no vuelva a triunfar el FPV.

En privado, Massa anunció que no tiene previsto insistir en un acuerdo con Macri.

"Ahora tenemos que enfocarnos en el 70 por ciento que no es núcleo duro kirchnerista y vamos a contar los votos”, señaló el ex intendente de Tigre y remarcó que Macri no quiere ir a una gran PASO que lo incluya porque sabe que puede ser derrotado.

En el Frente Renovador, admiten que un mal resultado en las primarias puede terminar de derrumbarlo en las nacionales por efecto del voto útil, pero la cuenta que hacen es la siguiente: se pueden perder la mitad de los votos obtenidos y de esa porción siete de cada diez irán a Scioli.