AÑo Electoral

Daniel Scioli: "Sólo debatiría con Macri"

El precandidato presidencial del Frente para la Victoria aseguró desconocer la propuesta Argentina Debate, convocada para el 4 de octubre; ya aceptaron el líder de Pro y Massa.

"Sólo debatiría con Macri". La frase de Daniel Scioli resonó ayer en una recorrida electoral por Córdoba, cuando se conocía la propuesta de la plataforma Argentina Debate para que los principales candidatos discutan en público el 4 de octubre.



Según consignó La Voz del Interior, el mandatario bonaerense y uno de los postulante del Frente para la Victoria dijo que no estaba al tanto de la iniciativa impulsada por Cippec, los principales diarios nacionales, canales de televisión y radios.



Ya aceptaron el líder de Pro, Mauricio Macri, el jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, y la candidata de Progresistas, Margarita Stolbizer.Luego de reconocer su desconocimiento sobre la propuesta, Scioli dijo: "Sólo debatiría con Macri".



Ayer, ante la consulta de LA NACION, un vocero del gobierno bonaerense dejó en suspenso la participación de Scioli: "Es muy pronto para hablar del tema. No lo analizamos todavía".



El proyecto Argentina Debate se anunció ayer para el primer domingo de octubre, tres semanas antes de las elecciones generales. Sería el primer debate presidencial de la historia entre todos los candidatos que hayan superado las PASO. El escenario sería la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.



Argentina Debate ofreció que la discusión se realice en un espacio de entre 1.30 y 2 horas sobre la franja de las 21 de ese domingo en transmisión simultánea por varios canales. Imaginan un debate entre seis o siete candidatos (sólo los que superen las PASO), como sucedió en las últimas elecciones de Brasil.



El espacio tendrá cuatro o cinco ejes temáticos (dependerá del tiempo) que aún restan definirse y contará con un espacio especialmente regulado para los cruces entre los candidatos. "La conformación de una mesa de diálogo con los candidatos y el desarrollo de ejes temáticos balanceados entre coyuntura y largo plazo son los principales desafíos", dijo Fernando Straface, director ejecutivo de Cippec.



 



Justamente, los temas a debatir serán uno de los puntos que esperan negociar a partir de hoy con los candidatos, cuando les acerquen la invitación formal. La otra polémica es la conformación del equipo de periodistas que oficiará de moderador del debate. No circularon nombres, pero Argentina Debate ya pidió a los canales de aire que postulen a dos cronistas por señal.



Fuente: Lanacion.com.ar
Más de Nacionales