Elecciones 2015

Aníbal Fernández quiere compartir boleta con todos los candidatos a Presidente

El jefe de Gabinete ya se prueba el traje de candidato en provincia de Buenos Aires. Durante el fin de semana habló con el resto de los dirigentes que ya están lanzados
lunes, 4 de mayo de 2015 · 10:28

Aníbal Fernándezanunciará esta semana que será candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires. El miércoles encabezará un plenario en donde se oficializaría la intención. Esta mañana, en su habitual contacto con la prensa en Casa Rosada, contó algunos detalles sobre su propuesta.

 

Uno de los datos más relevantes es que el jefe de Gabinete pretende compartir su boleta con todos los candidatos a Presidente del kirchnerismo. Esta posibilidad le evitaría el trauma interno de tener que elegir un referente nacional entreDaniel Scioli,Florencio Randazzo,Sergio Urribarriy el resto de los postulantes del Frente para la Victoria que ya manifestaron su intención de competir por la sucesión de Cristina Kirchner.

 

"Me parece que todos los candidatos a gobernadores tienen que estar con todos los candidatos a Presidente. Eso sería mucho más libre, aunque hay que esperar que se exprese la conducción", declaró el jefe de Ministros.

 

Durante el fin de semana Fernández se contactó con otros postulantes que están lanzados en la provincia de Buenos Aires, entre ellos mencionó a Diego Bossio, Patricio Mussi, Martín Sabbatella y Julián Domínguez. También se lo pudo ver en un acto junto a Martín Insaurralde.

La figura del intendente de Lomas de Zamora despertó miradas encontradas dentro del kirchnerismo. Algunos dirigentes como Domínguez creen que no debe ser admitido en las Primarias del Frente para la Victoria por su coqueteo con Massa durante el año pasado. Sergio Berni, otro dirigente que tiene aspiraciones en territorio bonaerense, tiene un pensamiento opuesto: "Nuestro partido tiene una gran cantidad de figuras políticas que pueden ser candidatos y Martín es un excelente intendente".

 

Un sector del Gobierno cree que la lista de finalistas que finalmente competirán en las internas de la Provincia debe pulirse antes de agosto para evitar la dispersión de votos. El propio Fernández fue crítico de la estrategia del Frente para la Victoria en la Ciudad, donde se presentaron varias listas que tuvieron menos del 2% de los votos.