MUERTE DEL FISCAL

Semana clave en la causa Nisman: empieza el debate de los médicos que participaron en la autopsia

La fiscal Fein presenciará mañana la discusión que hará la junta médica para conocer los fundamentos científicos de los profesionales.
lunes, 4 de mayo de 2015 · 11:38

La fiscal Viviana Feinestará presente en la discusión que lleve a cabo la junta médica, a fin de conocer los fundamentos científicos de las opiniones cuya exposición comenzará mañana, a las 14, en la sede del cuerpo médico forense de la Justicia Nacional, respecto de lamuerte del fiscal Alberto Nisman.

Tras "la etapa de apreciación de constancias de interés médico-legal, registros fílmicos y fotográficos", mañana comenzará el debate entre los profesionales que intervinieron en la autopsia sobre el cuerpo del ex titular de la UFI-AMIA encontrado el 18 de enero último con un balazo en la cabeza en su departamento del piso 13 de la Torre Le Parc, en Puerto Madero.

Según indicó el cuerpo médico forense, a través del centro de información judicial (CIJ), el jueves último "se concluyó con la apreciación de constancias y registros fílmicos y fotográficos.

Ahora se procederá a integrar los datos técnicos obtenidos, y el martes, con la presencia de la fiscal Fein, se comenzarán a debatir todas las cuestiones vinculadas al caso".

El informe da cuenta que "hoy (por el último día hábil de la semana anterior) se llevó a cabo, desde las 9:00 y hasta las 14:30, la cuarta reunión de la Junta Médica pericial dispuesta en la causa Nisman.

Concurrieron todas/os los peritos que la conforman, con la excepción del doctor Osvaldo Raffo (designado a propuesta de la querella). "Se finalizó con la etapa de apreciación de constancias de interés médico-legal, registros fílmicos y fotográficos a cuya integración, dado su cantidad y relevancia técnica así como su necesidad previa al debate, hace conveniente iniciarlo el día martes próximo" apunta.

El texto explica que "la señora Fiscal (Fein) estará presente en la discusión que lleve a cabo la junta médica, a fin de conocer los fundamentos científicos de las opiniones cuya exposición comenzará a las 14:00 horas del día 5 de mayo, en la sede del cuerpo médico forense de la Justicia Nacional".

Luego de analizar durante una semana los videos de la autopsia y del lugar del hallazgo del cadáver, junto a 1400 fotos tomadas por forenses e investigadores, una docena de peritos médicos iniciarán finalmente el debate sobre una agenda de 24 puntos controversiales pedidos por la fiscalía.

Entre los temas a determinar por la junta médica está el horario de muerte, que por la rigidez del cuerpo los forenses que recibieron el cuerpo para la autopsia establecieron entre media mañana y mediodía del domingo 18, mientras que para los peritos designados por la querellante jueza de San Isidro,Sandra Arroyo Salgado, habría ocurrido en la noche del sábado.