Embargo

Los fondos buitres embargaron la embajada argentina que está a cargo de Lorenzino

La cancillería de Bélgica confirmó que los holdouts lograron congelar los fondos de la misión diplomática que encabeza el ex ministro de Economia, Hernán Lorenzino
jueves, 7 de mayo de 2015 · 13:03

La cancillería de Bélgica confirmó que los holdouts lograron congelar los fondos de la misión diplomática que encabeza el ex ministro de Economia, Hernán Lorenzino.

"Estamos informados sobre el embargo preventivo practicado contra una o varias cuentas de la embajada de Argentina en Bruselas", indicó hoy Hendrik Van de Velde, vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica a los medios.

La medida fue dictada por un fiscal de ese país a partir de una presentación realizada por los fondos buitres amparados en el fallo del juez neoyorquino, Thomas Griesa.La orden judicial alcanza a todos los activos de la embajada y las cuentas para la acreditación de haberes de sus funcionarios.

El Poder Ejecutivo de Bélgica, por su parte, intervino a favor de la Argentina e invocó la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, documento vigente desde 1980 en defensa de los acuerdos internacionales entre países.

Se trata de una nueva ofensiva de los fondos buitres que quedaron afuera de los canjes del 2005 y el 2010 -alrededor de un 3% de los acreedores-, quienes lograron un fallo judicial favorable en la Corte de Nueva York y reclaman cobrar la totalidad de la deuda.