Economia

Axel Kicillof ratificó que no se negociará con los fondos buitre y desmintió el embargo en Bélgica

El Ministerio de Economía salió a negar que las cuentas de la Embajada Argentina en Bélgica hayan sido embargadas
viernes, 8 de mayo de 2015 · 10:53

El ministro de Economía, Axel Kicillof, reiteró hoy que Argentina no negociará con los "fondos buitre" y calificó las últimas acciones de los holdouts como "una embestida que es un manotazo de ahogado" y un "chasqui bum".

"Mirá en qué pavada está ya esta gente, qué triste en donde terminaron. Los que querían de la mano de Griesa cobrar 1.600 millones de dólares, que no les pagamos y no les vamos a pagar porque la Argentina no se va a arrodillar ante sus presiones, ahora fueron a congelar 50 mil euros. Un papelón", señaló el funcionario en relación al supuesto embargo de las cuentas de la embajada argentina en Bélgica.

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof vinculó esa acción con una solicitada que los holdouts publicaron hoy en los principales diarios argentinos, y afirmó que "están en una embestida que es un manotazo de ahogado".

Además, el Ministerio de Economía salió a negar que las cuentas de la Embajada Argentina en Bélgica hayan sido embargadas y afirmó que sólo fue un "intento" de holdouts a los que acusó de seguir extorsionando al país.

En tanto, los representantes de los fondos buitre agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA) aseguraron hoy a través de una solicitada que la emisión del Bonar 2024 que realizó el Gobierno "es una estafa extravagante a los argentinos", a la vez que insistieron con que el país "podría negociar un acuerdo" con los holdouts "hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa".

"Las dos cuestiones tienen el sello buitre, o sea el sello de usureros internacionales", expresó el titular de la cartera de Hacienda, que además explicó que los bienes de las embajadas "no se pueden embargar porque están soberanamente protegidos".

"Bélgica tiene un sistema judicial muy particular, donde hay unos señores que son oficiales de justicia, que son privados, no son del sistema judicial del Estado. Lo que pasó es que había una cuenta de la embajada con 50 mil euros, y fue un oficial de justicia al banco y dijo 'yo, en nombre de Paul Singer, vengo a congelar estos 50 mil euros'", explicó.

Kicillof dijo que esa situación "se va a resolver, es un chasqui bum que tiraron los buitres para ver si alguien les da bola pobre gente".

Y añadió: "Me parece que a esta altura, ni en Estados Unidos, con todo lo que han pagado de lobby, nadie se los fuma a los buitres, porque son lo más repugnante y lo más detestable que puede haber en el sistema financiero internacional".