Politica Nacional

Río Negro inició la veda para lo que será una elección polarizada

Los cuatro candidatos a gobernador de Río Negro cerraron entre jueves y viernes -la veda comienza desde las 0 de este sábado- sus campañas de cara a las elecciones generales del domingo próximo.
sábado, 13 de junio de 2015 · 13:15

Weretilneck aprovechó un acto en El Cuy no sólo para presentar el Plan Garrafón Social que implementará la Provincia junto a YPF GAS, sino también para estrenar una nueva unidad de exteriores de TV rionegrina y entregar certificados de tenencia de tierras a 14 pobladores de la zona.

Según publicó el diarioÁmbito Financiero,en una nota deMariano Casal, enviado especial aRío Negro, Pichettorealizó un importante acto el jueves en General Roca junto al intendente local, Martín Soria. El senador destacó su intervención en el conflicto entre Nación y los productores frutícolas debido a la grave crisis de esta economía regional y señaló: "Aporté un conjunto de ideas muy interesantes. El perfil desarrollista y productivista de mi propuesta es un dato".

También finalizó su campaña la senadora nacional Magdalena Odarda, candidata a gobernadora por el Frente Progresista. "Ya ganamos con la campaña que hicimos: limpia, sin agresiones, proponiendo votar 'a favor de' y no 'en contra de', con valores y respeto", destacó el jueves, mientras que este viernes dio un último empujón electoral en Cipolletti.

Con menores chances, la alicaída Unión Cívica Radical (UCR) intentará recuperar la histórica presencia que tuvo en el distrito con su postulante, el exgobernador Mario Massaccesi. "Río Negroes un diamante en puro. Nuestra provincia es un as de espadas con dos cuatro, la partida no se gana. El as de espadas nos lo dio la naturaleza. Podemos desarrollar cinco valles con nuestro río", manifestó en el último acto que realizó en Jacobacci.

El domingo también se votarán los 46 legisladores que renovarán el Parlamento provincial. El PRO participará en esta compulsa con boleta corta, ya que no llevará ticket para gobernador y vice.