AÑO ELECTORAL

Daniel Scioli, por primera vez en 678: "Soy inquebrantablemente leal a la Presidenta"

Los panelistas, históricos críticos del gobernador, le manifestaron sus 'reparos'; el bonaerense aseguró que es 'confiable' y hubo aplausos.
lunes, 22 de junio de 2015 · 09:13
Fue su debut, después de más de seis años. Nunca, a pesar de ser el gobernador de la provincia de Buenos Aires, había sido invitado al programa emblema del kirchnerismo en la televisión. Daniel Scioli , tras ser bendecido como único candidato del FPV, fue hoy por primera vez al programa 678. Los panelistas le manifestaron varios "reparos". Pero el bonaerense dijo que es "inquebrantablemente leal" a Néstor y Cristina Kirchner y logró los aplausos.

"Tenía muchas ganas de venir a debatir aquí", admitió Scioli, que había sido blanco de críticas en los informes del programa.

Los panelistas le preguntaron por su relación con el Grupo Clarín, por su política de Derechos Humanos y por su opinión sobre la Corte Suprema.

"Hay sectores de votantes que tenemos ciertos reparos con usted", comenzó el programa Carlos Barragán. El gobernador respondió: "Vamos a un escenario claro, donde se dirimen dos políticas [con Mauricio Macri]. Digan lo que digan, con el temple que yo tengo, no me va a sacar de mi eje que es seguir con las políticas de la Presidenta".

LA RELACIÓN CON LOS MEDIOS

Consultado por su participación en el Espacio Clarín durante el verano, Scioli respondió: "Ese es un lugar de entretenimiento de todos los veranos. Pero además, creo que nuestro debate hay que darlo en todos lados".

Nora Veiras le repreguntó sobre su relación con el Grupo Clarín. "Debe ser complicado, porque lo trataban de un rubio de ojos celestes y ahora lo tratan como el compañero del monje negro, que es Carlos Zannini", le manifestó la periodista. Scioli respondió: "Eso demuestra que yo no tengo ningún compromiso con nadie. Mi único compromiso de honor es con Néstor Kirchner y con la Presidenta... Esto demuestra que yo tengo un eje, que soy confiable. He sido inquebrantablemente leal".

SOBRE LA CORTE SUPREMA

Una de las preguntas más importantes versó sobre su opinión sobre la Corte Suprema, en particular sobre Carlos Fayt, cuestionado por el kirchnerismo debido a su avanzada edad. Scioli se diferenció: "Hay cuestiones con las que voy a ser prudente porque se podría lugar a otro tipo de interpretaciones para generar intromisiones", dijo.

Y continuó: "No cuenten conmigo para generar algo de esas características. La Corte tiene que normalizar su pleno funcionamiento".

GIRO

La participación de Scioli en 678 se trató de un giro en el programa: los panelistas que históricamente criticaron al mandatario bonaerense lo recibieron ahora como el único postulante por el kirchnerismo a suceder a Cristina Kirchner.

En años anteriores, cuando la mandataria y Daniel Scioli protagonizaron tensos episodios, fundamentalmente por el reparto de fondos a la provincia, 678 se había alineado claramente con la Casa Rosada.

"El nuevo comunicado de los fondos buitre presenta a Macri, Scioli y Massa como sus candidatos", decía 678 en el arranque se su programa a fines del año pasado.

El locutor de los informes siempre vinculó a Scioli a la "corpo". En el programa de hoy, el panelista Eduardo Mocca le manifestó a Scioli: "No es la misma la relación suya con esos sectores poderosos [en alusión a multimedios de comunicación] que la que tuvo Cristina o Zannini". El gobernador respondió: "¿Usted piensa que cuando yo tome la decisión de imponer Ingresos Brutos al cable me llamaron para felicitarme o estaban contentos?".

Al finalizar el programa, el panel aseguró que lo volvería a invitar. "Hasta que no la convenza a Nora Veiras no paro", bromeó Scioli.

Fuente: Lanacion.com.ar